Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Envase y embalaje
CoverRing obtuvo un Premio Líderpack 2015 en la categoría de Packaging Premium

Personalizar las botellas y los frascos de perfumería de alta gama

Redacción Interempresas28/01/2016

Cover-Ring Lux S.L. empresa fabricante y comercializadora del innovador sistema CoverRing obtuvo un Premio Líderpack 2015, organizado por la Asociación Graphispack y el salón Hispack, en la categoría de Packaging Premium por la pieza metálica decorativa del mismo nombre para botellas de alta gama de cava, espumosos, vino, licores y perfumes. La firma, que recibe el nombre de su producto, es una empresa joven pero con una gran proyección de futuro.

La empresa Cover-Ring Lux S.L. nace a raíz del producto que lleva su nombre, el CoverRing. En el año 2012, el estudio de diseño Morera Design de Barcelona encargó a la empresa especializada en packaging personalizado, Bellot Technics BM S.L., un detalle metálico que debería ir en la anilla del bozal de una botella de cava para la reconocida marca Juvé & Camps.

El equipo de Bellot Technics se puso a trabajar para diseñar un innovador sistema que reuniera dos condiciones principales: que dotara de prestigio, lujo y elegancia la botella, y que fuera muy sencillo y rápido de colocar. Después de un exhaustivo estudio, se presentó en 2014, la primera botella de cava con un CoverRing: el exclusivo cava La Capella de Juvé & Camps.

foto

El nuevo producto viste las botellas.

Como consecuencia del interés y la buena aceptación que ha tenido en el sector de los vinos espumosos, la existencia del CoverRing ya es un hecho reconocido, y los mismos productores de cava y asociaciones de coleccionistas de placas de cava han mostrado su interés por comercializar y utilizar este exclusivo e innovador producto.

foto

CoverRing puede conservarse tras su uso.
 

La firma considera estratégica la presencia de CoverRing a nivel internacional y por ello se creó una delegación en Alemania: CoverRing Deutschland y sólo dos meses más tarde se abrió una nueva oficina comercial en París: CoverRing France, a fin de poder llegar a los mercados más potentes en la producción de Champagne, vinos espumosos, cervezas europeas, licores y perfumes de más prestigio. Italia es una zona de grandes vinos espumosos, y CoverRing Italy se creó a mediados del pasado año 2015 para cubrir la demanda de este mercado.

Hoy, CoverRing ofrece una alta capacidad de personalización en sus productos, lo que le permite ser utilizado en diversos ámbitos, como es el mundo de las botellas de cava y espumosos, el de las botellas de vino y licores o en otros mercados como sería el de los frascos de perfumería de alta gama.

foto

Puede utilizarse en diversos ámbitos, como es el mundo de las botellas de cava y espumosos, el de las botellas de vino y licores o en otros mercados como sería el de los frascos de perfumería de alta gama.

Diversidad de materiales
 

CoverRing utiliza diferentes tipos de materiales para poder adecuarse a las necesidades de cada cliente y el proceso de creación del producto final es fruto de la apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Creatividad que Cover-Ring Lux S.L. ha venido utilizando desde su fundación.

Actualmente las líneas del CoverRing que están a disposición de sus clientes son: CoverRing Luxe, fabricada en materiales nobles y piedra fina en el que cada pieza es única, CoverRing Premium, que permite diferentes formas y acabados, aplacados en metales ligeros o con efecto antiguo y una total personalización de marca, CoverRing Exclusive, en donde el fuego y el metal se funden para formar un acabado exclusivo, CoverRing Corporate, que permite un diseño a juego con la placa, lo que le confiere un maridaje perfecto y CoverRing Art, que permite trabajar con materiales especiales y delicados, y su realización es totalmente artesanal lo que hace que cada pieza sea única y diferente. Todas estas líneas pueden ser consultadas a través de la página web de la empresa www.coverringlux.com y en la que además hay asociada una tienda online para coleccionistas.

CoverRing además de sus líneas de producto ofrece una tienda online en la que los coleccionistas o los amantes de las joyas pueden adquirir sus diferentes modelos. Actualmente los modelos que se están comercializando en las botellas de cava de distintas empresas productoras ya reciben la clasificación oficial del mundo del coleccionismo.

Rápido y sencillo, en sólo un segundo, el CoverRing se coloca manualmente al final de la cadena de envasado, dando el toque final en la decoración de la botella.

Según Marta Bellot, CEO de Cover-Ring Lux S.L., “la apuesta por la I+D+C de una empresa joven como la nuestra nos ha permitido en solo dos años de existencia recibir dos galardones en el mundo del packaging, lo que demuestra la importancia que está adquiriendo nuestro producto CoverRing en el mercado tanto a nivel nacional como internacional en el que hemos creído desde el primer día”.

foto
CoverRing se coloca manualmente al final de la cadena de envasado, dando el toque final en la decoración de la botella.

Empresas o entidades relacionadas

Cover Ring Lux, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iPick Pack 12-14 febrero 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS