Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El prestigioso premio de envasado de Francia Oscar de l'Emballage recae en la firma por sus innovadoras soluciones

Y el premio es para… Cryovac Freshness Plus de Sealed Air

Redacción Interempresas07/01/2016

La tecnología de vanguardia de Sealed Air ha sido reconocida con el premio más prestigioso de la industria del envasado, lo que confirma su posición como un socio vital en la solución de los retos empresariales cotidianos a través de mejoras eficientes y rentables en seguridad alimentaria, vida útil y creación de marca

El prestigioso premio de envasado de Francia Oscar de l'Emballage ha llegado a su 60 edición, y este año la bolsa Cryovac Freshness Plus de Sealed Air ha ganado el premio en la categoría “materiales comerciales - envasado complejo flexible”. A principios de este año, este innovador producto había recibido premios equivalentes en Italia y en los EE UU por su notable capacidad de maximizar la frescura y el sabor de las proteínas frescas.

foto

¿El secreto del éxito del producto? El jurado francés quedó impresionado por la extensión de la vida útil de los productos de volatería y la consiguiente contribución a la reducción de los desperdicios alimentarios. Las bolsas Cryovac Freshness Plus prolongan tanto la vida útil microbiológica como la vida “sensorial” de las carnes de volatería, cerdo y carnes rojas, a través de sus propiedades de barrido de olor.

La acumulación de olores naturales de “confinamiento” dentro de las bolsas barrera retráctiles puede inducir a error a los consumidores, ya que pueden pensar que los productos están caducados. Cryovac Freshness Plus maximiza la protección del aroma y el sabor mediante la eliminación de estos olores de confinamiento gracias a sus componentes especiales eliminadores de olor que están integrados directamente en la estructura de la bolsa barrera retráctil multicapa coextruida, mejorando así la vida útil sensorial.

foto

El mercado de volatería en particular, tiene una urgente necesidad de extender la vida útil en los puntos de venta. En Francia, por ejemplo, las aves enteras son generalmente envasadas en bandejas de espuma y envueltos en film estirable, con una caducidad microbiológica de 6-7 días. Cryovac Freshness Plus alarga esa caducidad a 10-12 días, abarcando cómodamente dos fines de semana para adaptarse a las demandas del consumidor de asados en familia o barbacoas de ocio. Por otra parte, el cambio a esta solución reduce el peso total del paquete ya que no es necesaria la bandeja (con un peso de 4,35 gramos).

Lo que es más, la carne envasada en una bolsa Cryovac Freshness Plus puede seguir madurando para mejorar en sabor y textura. El envase se puede imprimir completamente en diez colores, dispone del sistema de apertura fácil y seguro Cryovac Grip & Tear y reduce en un 10% el espesor requerido del material.

foto

Las bolsas barrera Cryovac Freshness Plus ofrecen numerosos beneficios, especialmente a los operadores en el sector avícola, donde la creciente demanda de productos frescos ha dado lugar a la búsqueda de un altísimo nivel de calidad. Las bolsas aportan las mismas ventajas al mercado de carne de cerdo fresca, con y sin hueso.

El anuncio del premio confirma el nivel de la tecnología de vanguardia del Sealed Air en el desarrollo de soluciones para satisfacer las expectativas de los consumidores de hoy en día, cada vez más conscientes de la calidad y seguridad de los alimentos y más sensibles a temas medioambientales, pero también aborda la necesidad de los procesadores de alimentos para una mayor rentabilidad.

Con su amplia experiencia conocimiento en ciencias de la alimentación, Sealed Air combina tecnología, ingeniería, experiencia técnica, servicio y soporte al cliente inigualables para garantizar un procesado y envasado de alimentos eficiente y seguro.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.