Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

A PackTech y Drink Technology India se une FoodPex India

09/12/2015

Los certámenes PackTech India y Drink Technology India contarán con un tercer salón: FoodPex India, que se centrará en el procesado y envasado de alimentos sólidos de todo tipo. En el futuro, las tres ferias acogerán toda la oferta de packaging y procesos relacionados, tecnología de bebidas, alimentos líquidos, procesado de alimentos y packaging bajo un mismo techo. La cita ferial tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre de 2016 en Mumbai.

India es un mercado dinámico con un gran potencial en el sector del packaging y procesos relacionados particularmente en el ámbito de los envases de alimentación y bebidas. A pesar de que el consumo per cápita es aún relativamente bajo, según las cifras del instituto de investigación Euromonitor, la demanda de alimentados envasados y bebidas crecerá cerca del 31% hasta 2019. Durante el mismo periodo se prevé que la venta de refrescos crezca más del doble que el índice actual.

India es ya el primer consumidor de leche del mundo y su mercado para productos lácteos líquidos se está desarrollando de forma dinámica. Este desarrollo se está produciendo por los cambios sociales y por el crecimiento de la economía. Además, el crecimiento de la clase media ha propiciado un incremento de la demanda de procesos de envasado de alimentos y bebida higiénicos, lo que está obligando a los fabricantes locales a invertir en procesos, equipamiento de envasado y embotellado de alta calidad, para competir con los productos importados.