Actualidad Info Actualidad

Arranca el postgrado de Packaging Engineering en la UPC School

17/11/2015

El pasado 5 de noviembre arrancó el primer Postgrado de Packaging Engineering en la UPC School (Barcelona) con 12 alumnos especializados en el mundo del envase y embalaje. La formación, que se dirige tanto a ingenieros recién titulados, como personas senior con amplia experiencia en el sector, permitirá poner a disposición de la industria perfiles profesionales altamente especializados, mejorando así la competitividad del sector.

El posgrado, que se estructura en nueve módulos y un proyecto final, cuenta con un profesorado proveniente de la industria, aportando así una visión práctica y casos reales del sector. Asimismo, con el fin de aproximar una visión real del sector, se realizarán también 8 sesiones a pymes fabricantes de maquinaria y de envases del territorio.

Diferentes empresas y entidades se han implicado para poner en marcha el déficit de formación con foco claramente de ingeniería para el sector. Empresas miembros del cluster como Nestlé, Henkel, Enplater, Dow Chemical, Bossar, Comexi o el centro tecnológico Leitat, realizarán diferentes sesiones. También destaca la sesión planificada con Markus Schmid, especialista de materiales avanzados del prestigioso Franhoufer Institute (Alemania), que vendrá expresamente para realizar una sesión.

Su director académico, Manel Bertomeu-Camós, destaca que “Cataluña dispone de una potente industria de packaging de valor añadido que demanda profesionales con una alta capacitación para seguir siendo líderes en el mercado global”. El posgrado finalizará el próximo mes de junio, donde los estudiantes presentarán un proyecto industrial que incluya toda la cadena de valor.

Workshop dinamizado con Henkel y Nestlé. Viernes 13 de noviembre de 2015...

Workshop dinamizado con Henkel y Nestlé. Viernes 13 de noviembre de 2015. De izquierda a derecha: Manuel Delgado (director de compras, Henkel Ibèrica SA); Manel Bertomeu-Camós (director académico del curso) y alumno.

Empresas o entidades relacionadas

Associació Cluster del Packaging, Packaging Cluster

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS