Actualidad Info Actualidad

Curso online 'Etiquetado de productos alimenticios' organizado por Ainia

21/10/2015

El 90% de los consumidores lee las etiquetas de los productos que compra. Este porcentaje alcanza el 100% en aquellos casos en los que el consumidor tiene una alimentación condicionada por algún factor relacionado con la salud.

Un etiquetado correcto, además de cumplir con la normativa exigible, satisface la demanda de información del consumidor, le evita confusiones y mejora la imagen del producto. Con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de la industria alimentaria, el marco normativo aplicable en el etiquetado de los alimentos y su incidencia en el sector, Ainia centro tecnológico ha programado la 17ª edición del curso online: 'Etiquetado de productos alimenticios'.

En el curso, dirigido a estudiantes universitarios, posgraduados y profesionales del sector agroalimentario y afines, se explicarán cuáles son las fases en la implantación del etiquetado nutricional obligatorio mediante casos prácticos, así como los condicionantes específicos en el etiquetado de los alimentos en función de la categoría o segmento del alimento al que pertenezcan.

Se explicarán también supuestos concretos en el etiquetado como puede ser los alimentos que pueden contener alérgenos o los dirigidos a la infancia, los que cuentan con propiedades saludables (“health claims”) y los productos denominados “sin”, “natural” o “tradicional”, entre otros.

También se abordan las cuestiones relativas a como dar la correcta identificación de la empresa, los criterios de exposición del modo de empleo, el etiquetado correcto del grado alcohólico y la normativa relativa a la información nutricional.

Curso: 17ª Curso on line Etiquetado de productos alimenticios

Fecha: 28 de octubre-27 noviembre

Más información: www.formacion.ainia.es

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS