Actualidad Info Actualidad

Grupo Autajon adquiere el 100% de Imprenta Moderna de Logroño (IMSA)

16/10/2015

Grupo Autajon –propietario en España de Durero Packaging y de Sinel Systems– ha adquirido el 100% de la empresa riojana Imprenta Moderna de Logroño (IMSA), especializada en la impresión de etiquetas industriales. Hasta ahora, la empresa riojana pertenecía al grupo TF, que la compró en el año 2000.

Imsa, que tras esta operación pasa a formar parte de la división de etiquetas de Grupo Autajon junto con Sinel Systems, cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 11%, hasta alcanzar los 8,5 millones de euros. La compañía riojana comercializó más de 1.900 millones de etiquetas de papel impresas y 325 millones de etiquetas OPP y sleeves. Imsa exporta en torno al 6% de la producción, y sus tres mercados más importantes fuera de España son Francia, Portugal y Marruecos.

Con la compra de Imsa, Grupo Autajon refuerza su posición en el mercado de La Rioja, donde Imprenta Moderna cuenta con una sólida trayectoria e importantes clientes entre los grupos bodegueros más importantes del país. Fundada en 1902, las instalaciones de la compañía riojana ocupan una superficie de 5.000 m2. Entre los servicios que ofrece están los de preimpresión, impresión en plástico offset, impresión papel offset, estampación y numeración inkjet.

Grupo Autajon mantendrá la totalidad de la plantilla de Imprenta Moderna, que actualmente supera las 70 personas, y pondrá en marcha un ambicioso plan de inversiones con el objetivo de ampliar su gama de productos. Para ello, buscará renovar la maquinaria actual para etiquetas de papel y la compra de nuevos equipos que le permita empezar a fabricar etiquetas autoadhesivas.

Tras la compra de Imsa, se estima que la facturación consolidada conjunta de las tres sociedades españolas propiedad del Grupo Autajon (Durero Packaging, Sinel Systes e IMSA) alcance los 64 millones de euros en 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS