Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje
La firma muestra en la Expo de Milán cómo se envasarán los alimentos en 2020

Sealed Air muestra sus innovaciones en el 'Supermercado del futuro'

Redacción Interempresas14/09/2015

En la Expo de Milán 2015 Sealed Air muestra cómo se envasarán los alimentos en el 2020 para garantizar la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y una mayor caducidad y cumplir así con las demandas de 'Alimentando el planeta, energía para la vida', el tema de la Exposición Universal.

Llevar un carro por los pasillos del supermercado en el 2020 puede ser una experiencia muy diferente para los compradores del futuro. Imagínese una carne envasada al vacío que se mantiene fresca durante 28 días o envases que muestran cuando el contenido está correctamente cocinado o incluso pescado envasado tratado a altas presiones con una vida útil tres veces más larga de lo que es posible hoy en día.

Estas son algunas de las soluciones a corto plazo presentadas por Sealed Air en asociación con algunos de los participantes principales de la industria alimentaria italiana. Estas innovaciones derivan de avances en seguridad alimentaria, sostenibilidad y vida útil expuestas al público hasta el 31 de octubre en la en la zona de los alimentos del futuro de la Expo de Milán.

foto

Sealed Air fue elegido por Coop, el gran distribuidor líder de Italia, como el socio de envasado para ayudar a mostrar futuras tendencias del envasado de proteínas frescas en el ‘Supermercado del futuro’. El stand se centra en dos períodos de tiempo, “el horizonte 2020”, donde se enfatiza la seguridad alimentaria, la vida útil y la creación de marcas; y el Horizonte 2050, que ofrece ideas sobre métodos futuros para asegurar la frescura de los alimentos.

Entre las innovaciones expuestas se incluye Cryovac OvenEase perfeccionado con el Gruppo Vercelli, una de las empresas europeas líder y más modernas en la producción de carne de vacuno.

Esta solución de envasado permite marinar carne roja fresca en una bolsa ya lista para cocinar. El envasado al vacío alarga la vida útil de la carne 28 días y el indicador exclusivo ‘Sombrero del chef’ muestra cuando el asado está listo. El envasado de Cryovac OvenEase es cómodo y simple de usar, ya que marina continuamente la carne con las especias en la bolsa durante un largo período de tiempo; la soldadura hermética además retiene la jugosidad y mejora la terneza de la carne.

La zona de los alimentos del futuro también muestra la respuesta futurista de Sealed Air en cuanto a la seguridad alimentaria y la extensión de la vida útil del alimento más perecedero: el pescado fresco. En colaboración con Rivamar (una empresa italiana de gran tradición con amplia experiencia en pescado congeldado y HPP Italia (la empresa italiana líder en envasados de alta presión de todo tipo de alimentos), Sealed Air ha creado Darfresh HPP, un film que funciona como una segunda piel, ideal para tratamientos de pasteurización por altas presiones, garantizando la seguridad y la frescura del pescado con una vida útil de aproximadamente 20 días. El envasado de apertura fácil cuenta incluso con indicadores de “frescura“ que avisan cuando los alimentos están alcanzando su fecha de caducidad y garantizan que no se creen malos olores dentro de la nevera.

Cryovac OvenEase y Darfres HPP están expuestos en el 'Supermercado del futuro' en la Expo de Milán, junto con otras soluciones innovadoras y revolucionarias de Sealed Air.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.