Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

O-I culmina la adquisición del negocio de alimentos y bebidas de Vitro

08/09/2015

Owens-Illinois, Inc. ha completado la adquisición del negocio de envases para alimentos y bebidas de la empresa Vitro, S.A.B. mediante una operación que asciende a un valor aproximado de 2,15 mil millones de dólares norteamericanos.

Vitro es el proveedor de envases de vidrio más grande de México y fabrica envases de vidrio para múltiples usos, entre los que se incluyen, alimentos, refrescos, cerveza, vino y licores. El acuerdo abarca cinco plantas del negocio de alimentos y bebidas de Vitro en México, una planta en Bolivia y Vitro Packaging, su negocio de distribución de envases para alimentos y bebidas en Norteamérica, basado en Plano, Texas, los cuales en conjunto, emplean a casi 6.000 personas.
Esta operación le otorga a O-I una posición competitiva en el atractivo segmento del mercado de envases de vidrio de México, fortaleciendo aún más el liderazgo de O-I como el primer productor de envases de vidrio del mundo. O-I espera que esta operación aumente las ganancias y el flujo de caja en el primer año. La Compañía prevé que al cierre del tercer año el aumento del EPS alcanzará aproximadamente los USD 0.50 por acción.