Actualidad Info Actualidad

El congreso se centrará en el papel medioambiental del sector

Las novedades del sector del embalaje y el palet lideran el programa del 66º congreso de la FEFPEB

Redacción Interempresas08/09/2015

El crecimiento del sector del palet en China, Japón y Corea; los resultados de las investigaciones más recientes sobre el uso de madera en el transporte de alimentos; y el efecto sobre el sector de la “reindustrialización de la Unión Europea” ocuparán las posiciones centrales de la asamblea general del congreso anual de la FEFPEB (la Federación Europea del Embalaje y Palet de Madera), que se celebrará del 28 al 30 de octubre en Cork (Irlanda).

El programa provisional de la FEFPEB también incluye una visión general del sector maderero irlandés y del negocio del embalaje y los palets en Norte América, así como los últimos descubrimientos en medidas fitosanitarias y los resultados de la segunda conferencia del Foro Mundial del sector del embalaje y del palet de madera, que se celebra durante el primer día del congreso.
La asamblea general irá precedida por un día de visita a las zonas más importantes para el sector de la región, incluyendo el avanzado aserradero de Glennon Bros, que incluye la tecnología más reciente de clasificación por tensión de Canadá; la fábrica de bloques de compuesto Eirebloc, que ha encontrado formas innovadoras de añadir valor a la madera reciclada; y Mid-Cork Pallets, uno de los principales fabricantes de palets de Irlanda.
El lema del congreso es 'Embalaje y palets de madera: Un negocio sostenible en un mundo cambiante', ya que se centra en el papel medioambiental del sector, en su situación para una silvicultura sostenible y como salida para un 25 por ciento de la madera aserradiza.
El presidente de la FEFPEB, Rob van Hoesel, afirmó: “El concreso de la FEFPEB es la única ocasión del año en el que compañeros de toda Europa y de todavía más lejos se reunen para conocerse, socializar, compartir experiencias y debatir para beneficio de todos las novedades más recientes de nuestro sector”. “El programa de este año tiene como objetivo el sacar a colación los temas más importantes que afectan a la industria del embalaje y el palet de madera, así como un resumen del estado del sector en los mercados principales de todo el mundo. Esperamos contar con aproximadamente 200 delegados y colaboradores, que participarán en este acontecimiento tan importante”.
El congreso, que se celebrará en el hotel Rochestown Park de Cork, está patrocinado por algunos de los nombres más importantes del sector. Algunos de los patrocinadores confirmados hasta la fecha son: BASF Wolman GMBH; Bes Bollmann; Cape; Coillte; Corali Spa; Eirebloc; ECC Timber Products; Euroblock; Glennon Brothers; GP Wood; ITI Engineering; Viking Engineering; IMAL; IMITEK; Kiln Services Ltd; Murray Timber Group; Pooling Partners; CHEP; LPR; BREPAL; EPAL and EPAL Academy; Scott Direct.

La Confederación de Palets y Embalaje de Madera del Reino Unido (TIimcon) celebrará el acontecimiento contando con el apoyo de todos sus miembros de Irlanda. El presidente de la Timcon, John Dye, afirmó: “La industria maderera del Reino Unido e Irlada se ha beneficiado, en los últimos años, de una inversión multimillonaria que ha hecho posibles aserraderos de última tecnología, las ventajas que ello impliac y unos estándares de calidad altísimos. Es uno de los auténticos casos de éxito del sector a nivel mundial y demuestra el motivo por el que la madera continúa siendo el material principal para el embalaje y los palets, por no mencionar otros bienes esenciales”.

“Es un gran honor celebrar el congreso de la FEFPEB. Será un acontecimiento excelente que contará con una asamblea general llena de información y un programa informativo de visitas, así como con la hospitalidad de Timcon y la irlandesa. Esperamos con ansia que llegue octubre para poder dar la bienvenida a Irlanda a los actores principales de nuestro sector a nivel mundial”. Como siempre, el congreso irá acompañado de un activo programa cultural. Incluirá una recepción de bienvenida en la que socializar, centrada en la comida, la bebida y otros factores que hacen de Cork la capital cultural de Irlanda; una cena cultural que incluirá carreras de galgos en el canódromo de Curraheen Park; así como una cena formal con espectáculo durante la última noche, el día 30. Tambien habrá un programa de visitas por la región y hospitalidad para los asistentes.

Los congresos de FEFPEB se celebran cada dos años, organizados por un país miembro, mientras que se celebra un congreso a menor escala durante el año intermedio.

Si desea recibir más información sobre el congreso, la participación en el mismo o las oportunidades de patrocinio existentes, visite www.fefpebcongress.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS