Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Personalización, diseño y decoración son las claves del éxito que marcarán el futuro del envase de lujo

17/07/2015
En un mundo cada vez más competitivo, es esencial para las marcas la diferenciación de sus productos resaltando sus características distintivas. Por ello, el sector del packaging se reinventa con nuevas tendencias que ayudan a diferenciar un producto de otro. Según explican los expertos de Estal Packaging, ante un consumidor cada vez más exigente, el sector del Packaging debe adelantarse a las nuevas demandas del mercado, que reclama envases atractivos y eco-friendly.
Desde Estal han detectado cuáles están siendo las nuevas tendencias que marca el mercado a partir de innovadores envases que ya están revolucionando el sector.

Una de las tendencias observadas es la apuesta por la mezcla de un packaging concreto de producto para otros sectores. Un ejemplo de ello son aceites Premium con botellas con diseños parecidos a botellas de Coñac, como el producto Pepa y el Olivar o el aceite griego Divine Mount Olimpus.

foto
Callisto.
Otra tendencia es que en lo que a botellas de vino se refiere desaparece el estereotipo de packaging regional para dar lugar a un packaging coherente con la marca. Por ello se ha observado una clara tendencia hacia el packaging totalmente personalizado que si se complementa con decoración consigue unos resultados sorprendentes.

Lo más interesante del desafío que representa la búsqueda de la personalidad, es que en ella está implícita la necesidad de innovar. Así pues, no siempre se trata de escoger el modelo de botella adecuado y personalizarlo con una decoración exclusiva, sino que también es una opción interesante apostar por innovaciones que a día de hoy están revolucionando el sector.

foto
Duomo.
Un claro ejemplo es la nueva morfología en el vidrio llamada DobleAlto de Estal Packaging, la cual se basa en añadir un doble fondo a las botellas para maximizar su efecto y aportar valor al producto. El incremento del facing, la singularidad y la mayor presencia y calidad percibida del producto hacen de DobleAlto una opción innovadora, exclusiva y diferencial. Además, se trata de un sistema aplicable a todos los sectores, desde bebidas hasta productos del mercado no alimentario como perfumería y cosmética.

“El envase de un producto es la carta de presentación física y por ello, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes y colaboradores productos exclusivos e innovadores que se adapten a sus preferencias”, añade Gerard Albertí, CEO de Estal Packaging.

Empresas o entidades relacionadas

Estal Packaging S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS