Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La nueva Tau 330 E está especialmente diseñada para los pequeños y medianos fabricantes de etiquetas

Durst amplía el portfolio de productos de la Tau 330 con módulos y una nueva impresora digital inkjet entry level

Redacción Interempresas02/07/2015

Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, amplía el portfolio de producto de su éxito en ventas, la impresora de etiquetas inkjet UV Tau 330, y presenta nuevas soluciones para producción a escala industrial. Tras el exitoso lanzamiento de su solución para impresión de etiquetas, la Durst Tau 330, en 2013 –seguido de más de 50 instalaciones en todo el mundo-, Durst presentará su gama extendida de impresoras Tau 330 y opciones digitales de acabado en la próxima LabelExpo Europe 2015 -del 29 de septiembre al 2 de octubre- en el pabellón 8, stand 8B26.

Entre las principales novedades, Durst lanza la nueva Tau 330 E —una versión más económica de la TAU 330—, especialmente diseñada para los pequeños y medianos fabricantes de etiquetas, así como un nuevo set de tintas altamente pigmentadas que reduce el consumo de tinta.

foto
La Tau 330 E es una impresora inkjet UV disponible para anchos de impresión de hasta 200 mm o 330 mm, configurable con 4 (CMYK) o 5 colores (CMYK+W), que ofrece una velocidad de impresión de hasta 48 m lin/min y la posibilidad de imprimir a dos resoluciones: el modo de impresión estándar -con una resolución de 720x360 dpi- y el modo de impresión HD que ofrece una resolución de hasta 720X1260 dpi. El sistema ha sido diseñado prestando especial atención a la relación coste-beneficio del equipo, manteniendo la probada velocidad de impresión y la misma calidad que el sistema digital inkjet UV Tau 330 para producción en línea. Adicionalmente, el nuevo desarrollo de tintas inkjet UV altamente pigmentadas favorece una notable reducción de costes, por lo que mejora el TCO del sistema.

Tau 330 con desbobinador y rebobinador Jumbo para producción industrial

Durst ofrece nuevas opciones para la impresora digital de etiquetas Durst Tau 330 con el lanzamiento de la nueva unidad de desbobinado y rebobinado Jumbo, que maneja bobinas con diámetros de hasta 1.000 mm o longitud de hasta 4.000 metros lineales para anchos de materiales de hasta 350 mm facilitando, así, la producción ininterrumpida de tiradas largas con menos cambios de bobina. Para un manejo fácil y rápido de grandes bobinas, la unidad Jumbo permite una descarga y carga motorizada de bobinas pesadas gracias a su elevador integrado y está equipado con un servo drive para alimentación del material en ambas direcciones.

Integración flexible con sistemas de acabado de terceros con Tau 330

Durst Tau 330 ha sido diseñada para integrarse con una amplia gama de máquinas de acabado de terceros, como:

  • Soluciones de acabado convencional de varios proveedores como Printum – Alemania-, que se mostrará en línea con la Tau 330 –pabellón 6, stand 6c63- mostrando el impresionante abanico de opciones de acabado que incluye, por ejemplo, pulmón de impresión, volteador, registro automático de banda pre-impresa para multi-etiqueta, delam & relam (impresión sobre adhesivos), cuerpos múltiples de impresión flexo, laminación y dispensador de etiquetas, sistemas de acabado rotativos y semi-rotativos con resmado, corte de banda y rebobinadora semiautomática de torre.
  • El sistema de acabado láser LFS 330 de Spartanics, equipado con un potente láser de 1.000 W, para lograr la más alta productividad y cambio automático de trabajos para gestionar múltiples trabajos en una sola pasada, ofreciendo un completo flujo de trabajo digital end-to-end que se mostrará en el stand de Durst durante la LabelExpo.
  • El sistema de inspección por vídeo HQ de Nikka para detección automática de defectos durante la impresión que se presentará en vivo, como sistema integrado con la Tau 330, en el stand de Durst –pabellón 8-.

GEN2 Tau Low Migration UV Inks para embalaje primario de alimentos

Desde la primera presentación de las tintas Tau de baja migración en la Labelexpo 2013, aproximadamente el 20% de las instalaciones a nivel mundial de la Tau ya están trabajando con tintas de baja migración debido a la creciente demanda de impresión compatible con el embalaje primario de alimentos. En esta edición de la Labelexpo, Durst -junto con Sunjet- lanzará la segunda generación de tintas de baja migración Tau para mayor cumplimiento con todas las normativas de la European Printing Ink Association (EUPIA) y la legislación suiza para materiales. La Durst Tau 330, junto con este sistema de tintas, amplía el abanico de aplicaciones, además de etiquetas, para embalaje primario de alimentos sobre láminas auto-soportadas y auto-adhesivas como blísteres, tapas de yogurt y muchas otras aplicaciones específicas de la industria del packaging. Para materiales termo-sensibles, la Tau 330 ofrece un sistema opcional de curado con rodillo refrigerador integrado y sistema de gas inerte que reduce el olor típico de las tintas inkjet UV.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Marco
19/12/2016 2:12:05
Hola como están? Me pasan un presupuesto de la Tau 330 con módulos y una nueva impresora digital inkjet entry level. Gracias Saludos Marco

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pcd ParísPackaging Première S.r.l.Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS