Actualidad Info Actualidad

Primera edición de los Premios 'Innovación en los Plásticos'

14/04/2015

La industria plástica europea representada por EuPC (la asociación europea de transformadores de plásticos) y PlasticsEurope (la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas), junto con la Society of Plastics Engineers (SPE), se unen para convocar la primera edición de los Premios Europeos a la Innovación en los Plásticos.

Estos galardones distinguirán a aquellas compañías que presenten modelos de desarrollo excepcionales y altamente innovadores en el campo de la tecnología de los plásticos.

Los premios se dividirán en 8 categorías diferentes:

  • Mejor Diseño Plástico: para reconocer el uso de las últimas novedades en la tecnología de los plásticos.
  • Mejor Diseño para fin de vida: para premiar aquellos diseños que tengan en cuenta el fin de vida útil del producto.
  • Plástico Inteligente: para recompensar la integración de la electrónica en la parte plástica de un producto acabado.
  • Innovación en Materiales: en reconocimiento de la creación de un nuevo material, la combinación de nuevas materias y/o nuevos aditivos que permitan la fabricación de estos nuevos materiales plásticos.
  • Producto Híbrido: para nuevos productos plásticos que combinen diferentes materiales para alcanzar nuevas propiedades o fabricar nuevas aplicaciones.
  • Mejor Producto Sustitutivo para mejorar la sostenibilidad: desarrollo de nuevos productos plásticos que supongan mejoras en sostenibilidad.
  • Mejor Innovación en Ligereza: para aquellos nuevos plásticos fabricados con cualquier tecnología que reduzca el peso o bien del material o bien del producto acabado.
  • Nuevas Funcionalidades Superficiales de los Plásticos: para el desarrollo de nuevos productos que hayan implementado mejoras visuales y funcionales en la apariencia, superficie o en el propio tacto del producto.
El jurado de estos Premios estará formado por expertos del mundo académico, políticos, representantes de la industria, ONG’s y periodistas de la prensa sectorial, quienes evaluarán los proyectos presentados. La composición definitiva del jurado se anunciará próximamente.

Todas las empresas miembros de EuPC, PlasticsEurope y de la SPE y demás empresas de la cadena de valor de la industria de los plásticos tendrán hasta el 25 de mayo para presentar sus proyectos más ambiciosos e innovadores.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS