Actualidad Info Actualidad

Interroll presenta su nueva plataforma para módulos de transporte en la Hispack

Redacción Interempresas08/04/2015

Interroll presenta sus productos para la logística interna en la feria Hispack, que se celebra en Barcelona del 21 al 24 de abril de 2015 (stand E517, P1). El nuevo transportador modular de Interroll – una solución innovadora con un diseño totalmente modular. Con el lanzamiento de su nueva plataforma de transportadores, Interroll responde a la creciente importancia que tiene el flujo de materiales eficiente para el mundo empresarial.

El elemento principal de la nueva plataforma es un robusto sistema modular, que incluye los diferentes componentes clave propios de los sistemas transportadores y se puede ensamblar para obtener una solución completa para el flujo de materiales, que presta los servicios requeridos. Gracias al diseño modular de la plataforma, Interroll puede garantizar además unos plazos de entrega cortos, de forma que los nuevos sistemas proyectados se pueden construir, instalar y poner en servicio con una rapidez extraordinaria. La mayor parte de los módulos vienen preensamblados, para simplificar el proceso de instalación in situ. Unas guías laterales flexibles, unos soportes ajustables, unos travesaños integrados para alojar cableaddo eléctrico y un perfil estandarizado hacen que la instalación resulte todavía más fácil.

Interroll ofrece asimismo una herramienta de diseño extraordinariamente fácil de utilizar, para simplificar la confección de proyectos. El nuevo software de diseño “Interroll Layouter” da a los fabricantes de equipos y a los integradores de sistemas la posibilidad de ensamblar de antemano virtualmente y calcular un sistema transportador que satisface los requerimientos impuestos.

Nuevo transportador modular de Interroll
Nuevo transportador modular de Interroll.
Los módulos que componen la nueva plataforma son compatibles con los módulos Interroll anteriores; gracias a ello, los clientes pueden ampliar o modificar fácilmente sus sistemas actuales simplemente integrando nuevos módulos. Esto les garantiza también una flexibilidad total.

El nuevo sistema ha sido sometido a los tests de fatiga y desempeño más duros posibles, de 10.000 horas de duración, para asegurar la consecución de la calidad Interroll habitual. Así los clientes pueden confiar en que su sistema les proporcionará desde el principio unas prestaciones excelentes durante mucho tiempo.

Estas son sólo algunas de las características de la nueva plataforma:

  • Transportadores de rodillos que utilizan dos tecnologías de accionamiento distintas. Se pueden utilizar, por una parte, los acreditados accionamientos de 24 V para comandar las zonas individuales y, por otra, un accionamiento por correa plana de400 V. Para comandar las zonas se utiliza un actuador de 24 V, que puede ser comandado por cualquiera de las unidades de control de Interroll.
  • High Performance Divert (HPD): Se trata de un transportador de salida con un raíl de desvío, que incorpora un innovador mecanismo de giro. Utiliza un accionamiento de 24 V; sin embargo, hay también disponible una versión alternativa de 400 V. La mayor ventaja del elemento HPD consiste en su variabilidad. Es de posicionamiento flexible. De hecho, no hay más que aflojar cuatro tornillos. Además, se puede ampliar con cassettes (de 120 mm, cada uno). Asimismo se pueden seleccionar diferentes ángulos utilizando tarjetas de control ITRL. Su alta velocidad, de hasta 3.600 unidades por hora, es otra de sus ventajas.
  • Transferencia de correas, para aportar la flexibilidad que la intralogística en particular exige: una descarga “sobre la marcha”, unas sustituciones de correa extraordinariamente rápidas, un posicionamiento flexible (también en este caso sólo hay que aflojar cuatro tornillos) y - esto no es menos importante – unas posiciones flexibles de las correas, conforman un sistema general de fácil manejo, que se puede adaptar fácilmente a exigencias cambiantes. Su extraordinaria solidez, que debe a su mecanismo de giro, y su fácil mantenimiento desde arriba, que se debe a lo sencillo que resulta desmontar los rodillos, son más aspectos positivos del sistema.
  • Construcciones en forma de curva con diversos sistemas: Hay disponibles versiones “Curva de banda ligera”, con una cinta cerrada, ZPA (sistema de transporte de acumulación sin presión), accionamiento de 24 V y una guía lateral fija, la acreditada tecnología de 24 V con RollerDrive y ZPA, así como un accionamiento de 400 V por correa plana, sin función de acumulación, desde una línea recta o un accionamiento de cabecera adicional. La flexible guía lateral se puede utilizar para transportadores de rodillos consistentemente estrechos. Esta construcción es adecuada para su uso con mercancías de hasta 50 kg de peso.
  • Transportador de banda “power feeder” sin accionamiento adicional, cambio de la banda desde arriba, accionamiento central compacto, así como una estación tensadora utilizable por separado en el accionamiento central. Esta robusta versión está perfectamente adaptada a los rigores de un uso permanente.

Los mototambores higiénicos de Interroll

Interroll expondrá también soluciones de accionamiento integradas y presentará su mototambor síncrono. Desarrollado específicamente para los sectores de transformación y envasado de alimentos, se trata del accionamiento de diseño higiénico para transportador de banda más potente y energéticamente eficiente (ecológico) nunca desarrollado por Interroll, que proporciona un sistema con un único accionamiento para satisfacer todas las necesidades y velocidades.

Fabricado con una certificación EHEDG, así como con una aprobación de FDA y un grado de protección IP69K, el mototambor síncrono está básicamente libre de mantenimiento y puede ser instalado y operado en aplicaciones con agua y de limpieza a alta presión.

Interroll ha desarrollado el Interroll Multiprofile, un nuevo perfil para sus mototambores asíncronos y síncronos, que incorpora variadores de frecuencia que pueden ser utilizados para accionar varias bandas transportadoras de distintos fabricantes utilizando un único perfil higiénico premium en PU de Interroll. Esto se traduce en una mayor flexibilidad para los clientes, porque pueden sustituir las bandas sin necesidad de sustituir el mototambor. Se reduce así muy significativamente el tiempo para reequipar y realizar trabajos de mantenimiento en los transportadores. Aparte de esto, el Multiprofile de Interroll contribuye a reducir las necesidades de estocaje y ahorra de esta forma dinero y espacio de almacén a los clientes.

El Multiprofile de Interroll se fabrica utilizando el “PU higiénico premium de Interroll”, que también es un nuevo desarrollo. Este material extraordinariamente promotor de la higiene complementa la gama de productos de Interroll que cumple las directrices EHEDG. El nuevo material para el revestimiento de goma de los mototambores es especialmente idóneo para bandas de accionamiento positivo y es conocido por su superficie extraordinariamente lisa, que previene la formación de bacterias sobre el material. Aparte de por su reducido nivel de ruido y su alta resistencia al aceite, la grasa y los productos químicos, el PU higiénico premium de Interroll destaca también por su fricción mucho menor.

Mototambores higiénicos de Interroll
Mototambores higiénicos de Interroll.

Empresas o entidades relacionadas

Interroll España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS