Actualidad Info Actualidad

Hispack ha preparado una edición que ofrecerá una visión integral del packaging

Hispack se presenta potenciando la internacionalización y apostando por el conocimiento

David Pozo23/03/2015

Del 20 al 24 de abril, el recinto de Fira de Barcelona vuelve a acoger Hispack, en una edición marcada por la innovación, la sostenibilidad, el impulso de la internacionalidad y una conexión real con las necesidades de los sectores compradores de packaging. “2015 cuenta con unas circunstancias macro-económicas diferentes a hace tres años, y eso nos permite mirar con optimismo a esta nueva edición”, manifestaba en la presentación el presidente del salón, Javier Riera-Marsá. En este sentido, Hispack vuelve a crecer y reune a más de 700 expositores —el 30% extranjeros— en una superficie de 34.000 m2.

Imagen

“El incremento en la demanda interna y el aumento de las exportaciones de la industria alimentaria en 2014 han sido las bases sobre las cuales se ha fundamentado el resurgir de la industria del packaging, y los primeros meses de este año están siguiendo los mismos pasos”, considera el presidente de Hispack, Javier Riera-Marsá. En este sentido, Marsà reivindica valor añadido que una buena gestión y planificación del packaging en toda la cadena de valor puede aportar a los sectores industriales y de gran consumo, a la distribución, al retail y al consumidor final.

Con esta filosofía, Hispack ha preparado una edición que ofrecerá una visión integral del packaging. “Los envases y embalajes son aliados clave para reducir costes, innovar, conectar con el comprador y vender más, por lo que Hispack se propone mostrar a las empresas de cualquier sector los beneficios que lleva asociados el packaging, desde el diseño y proceso de fabricación de un producto, hasta su distribución y llegada al punto de venta”, asegura Riera-Marsá.

Los responsables de Hispack&Bta durante la presentación de ambos salones en Fira de Barcelona
Los responsables de Hispack&Bta durante la presentación de ambos salones en Fira de Barcelona.

“El objetivo de cara a esta edición son dos: contribuir a la internacionalización con un 15% más de visitantes extranjeros y aumentar el poder de convocatoria aprovechando el potencial de que Hispack se celebre junto a la Bta”, remarcaba el presidente. “El salón quiere dar valor al visitante a la vez que se convierte en un aliado estratégico del expositor, ofreciendo la oferta a las necesidades de la demanda”, añade Xavier Pascual, director de Hispack. Por sectores, el de maquinaria y accesorios de envase y embalaje será el más representado, seguido del de materias primas y materiales de envase y embalaje y del de equipos de etiquetado, codificación y marcaje. También se aprecia un crecimiento del sector de logística y manipulación, así como de PLV. La participación foránea roza el 30% del total de expositores, encontrándose empresas de 25 países. La fuerte apuesta por la internacionalización de Hispack pasa también por proporcionar oportunidades de exportación a las empresas expositoras y atraer compradores y prescriptores de mercados exteriores, principalmente de Europa, del área mediterránea y Latinoamérica. Así, junto a la feria de tecnología alimentaria Bta, Hispack promoverá encuentros empresariales, espacios de networking, y agendas de entrevistas con compradores internacionales en la feria. A través de misiones comerciales inversas, rondas de negocios, programa de 'Hosted Buyers', un brokerage event, así como acciones de promoción directa en más de 20 países objetivo, se busca atraer más de 3.500 profesionales extranjeros.

Imagen

Cuatro áreas de conocimiento, experiencia y networking entorno al packaging

Cuatro espacios, cuatro experiencias de conocimiento. Hispack 2015 se transforma y baja todo los contenidos a pie de pabellón. “Con la nueva orientación del salón enfocada a la demanda, replanteamos los contenidos de las actividades, y los agrupamos en áreas temáticas para conectar con diferentes perfiles profesionales de muy diversos sectores que utilizan el packaging en su día a día”, explica el director de Hispack, Xavier Pascual. “El perfil del visitante también ha cambiado, con cada vez más responsables de los Departamentos de Innovación y también de Marketing, con un gran poder de decisión e influencia en las empresas”, añade.

Las cuatro áreas específicas creadas para esta edición de 2015 son:

  • TrendPack Area: ubicado en el Pabellón 2, este nuevo espacio abierto adelanta y analiza las tendencias que están marcando el desarrollo del packaging con conferencias, encuentros de negocios y presentación de casos de éxito que permiten la interacción entre profesionales, investigadores, expertos y representantes de la oferta y la demanda. Se tratan las últimas innovaciones en packaging activo e inteligente; soluciones contra la falsificación para evitar que un producto sea imitado y comercializado; la personalización del packaging y el prototipaje en 3D; el crecimiento de la demanda de packaging de conveniencia listo para usar y accesible; y los nuevos materiales, procesos y aplicaciones para fabricar envases más sostenible.
  • Premium Pack: Esta área específica está dedicada al packaging para productos de gama media-alta para alimentación y bebidas, así como cosmética y perfumería, y responde a la previsión de una mayor demanda de envases y embalajes que aporten exclusividad y glamour a los productos premium. La zona de stands está acompañada de un espacio abierto de presentaciones sobre materiales, diseño, acabados, decoración producto acabado y fabricación, y donde se explicarán casos de éxito en el ámbito de la alimentación gourmet y el sector de perfumería y cosmética. La directora de la marca global de The Absolut Company, Caroline Mörnås, inaugurará el Premium Pack, explicando las tendencias en packaging en este segmento. No faltan tampoco las ponencias de diseñadores como Paco Adin (Supperestudio), Santi Cabrera (Solo Advertising), Javier Euba (Moruba), Joan Llorca (Grafic House) o Juan Carlos Rustarazo, así como responsables de packaging en marcas como Nestlé, Bella Aurora, Martidem, Flor d’Es Trenc o Mas Gourmets, entre otros muchos.
Imagen
  • Retail Area: Coordinado por Graphispack Asociación, este espacio propone una reflexión sobre el marketing en el comercio y el comportamiento del comprador en el punto de venta, donde se toman el 76% de las decisiones de compra. Se habla de neuromarketing aplicado al packaging; branding; tendencias en PLV; estrategias de shopper marketing; in-store o acciones de marketing en el establecimiento; así como en shopper engagement y herramientas de market intelligence. Entre los ponentes figuran nombres como del consultor Enric Lladó; el director general de Genneraventa, Ibán Solé; el blogger Sashka Krtolica; o el consultor de Zekogram, Luis García, enfocada a la incorporación de Braille de valor añadido en el packaging.
  • Pack & Logistic Corner: Hispack potencia el sector de la intralogística del envase y embalaje en su oferta comercial y vuelve a abrir este espacio en el Pabellón 1. Se suceden ponencias, casos de éxito y meses redondas en torno al impacto del e-commerce en la logística; innovación, tecnologías y tendencias aplicadas a la cadena logística; la sostenibilidad; la RSC en el sector; la automatización de procesos; o el mantenimiento y la robótica.

Empresas o entidades relacionadas

Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS