Actualidad Info Actualidad

Videojet lanza una nueva tinta que proporciona una mejor adhesión sobre plásticos flexibles

12/03/2015

A medida que la cuestión de las normativas de etiquetado de alimentos sigue generando discusiones en el sector de la fabricación y el envasado, resulta más importante que nunca garantizar que los productos estén codificados adecuadamente con fechas de caducidad legibles que permanezcan intactas durante todo el ciclo de vida previsto del producto. Como respuesta a este problema, que cada vez preocupa más a los fabricantes de alimentos, Videojet invierte anualmente grandes cantidades destinadas a conseguir que su equipo químico de expertos en tintas desarrolle tintas nuevas de mejor rendimiento. La incorporación más reciente a la excelente gama de tintas de la serie 1000 de Videojet es la tinta de adhesión mejorada V418.

Imagen
La tinta V418 se ha formulado específicamente para mejorar la adhesión y la resistencia frente a la abrasión de la tinta aplicada sobre el film flexible de envasado que se utiliza habitualmente en las instalaciones de fabricación de productos cárnicos, pescado y marisco. Las condiciones ambientales de la zona de envasado y el producto que se envasa pueden presentar retos únicos a la hora de imprimir las fechas de caducidad. Heidi Wright, directora de unidad de negocio de tintas de Videojet, afirma: “Prestamos especial atención a las opiniones de nuestros clientes para comprender los retos a los que se enfrentan y tratar de resolverlos. A través de esta comunicación bidireccional constante, supimos que, en determinadas instalaciones, es posible que se produzca una adhesión mala o poco homogénea de la tinta en los productos, cuando el proceso se desarrolla en un ambiente húmedo o frío, o cuando el material de envasado entra en contacto con residuos grasos o condensación”.

Repele de forma activa tanto el agua como diversos aceites después del secado. Los disolventes de tinta penetran eficazmente en el material y desplazan los residuos grasos de la superficie. Tras el proceso de secado, los códigos resisten al contacto con aceites y a la condensación de agua durante todo el ciclo de vida previsto del producto.

Se realizaron pruebas exhaustivas en varios films flexibles estándares del sector para verificar la resistencia frente a numerosos tipos de aceites y grasas animales –concluye Wright–. Estamos muy satisfechos de que esta nueva fórmula proporcione nuevas maneras de ayudar a nuestros clientes a llevar a cabo impresiones de mejor calidad y mayor duración en entornos difíciles, especialmente cuando se trata de materiales sobre los que siempre ha sido difícil imprimir, como el polietileno”.

Videojet sigue invirtiendo en la investigación y el desarrollo de tintas para ampliar su cartera de fluidos estándares y especiales del sector con el fin de cubrir, con creces, las necesidades de impresión de los fabricantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS