Info

FIGAN: todas las novedades de una edición marcada por un año de cambios

Redacción Interempresas09/03/2015

Es un año difícil en el sector ganadero y FIGAN puede significar un punto de inflexión en positivo. La duodécima edición del Salón Internacional de Producción Animal es, sin duda, el mayor escaparate tecnológico del sector pecuario donde se exponen las más destacadas novedades presentes hoy en el mercado. En una edición que acoge 420 firmas expositoras se espera superar de nuevo los 60.000 visitantes.

Además de las acciones comerciales propias de cualquier feria de referencia como FIGAN, el salón aragonés vuelve a convertirse, una edición más, en el punto de encuentro para el análisis del presente y futuro del mercado ganadero. Las principales asociaciones y organismos nacionales e internacionales han elaborado un extenso programa de actividades y jornadas técnicas que contarán con la participación de destacados expertos del sector.

Durante todo el certamen se van a llevar a cabo un gran número de bjornadas técnicas y actividades, entre las que destaca el IX Congreso de la Federación Iberoamericano de Razas Criollas (FIRC). Organizado por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) participan expertos en materia de investigación y gestión de razas criollas y autóctonas españolas, pertenecientes a países de Iberoamérica, así como de España. Además de las ponencias programadas, se han organizado también visitas técnicas a diferentes explotaciones.

Imagen

La campaña cerealista 2014/2015, las sinergias del mercado del cereal y los fertilizantes, así como las perspectivas de la economía española y del sector agroalimentario centrarán los debates del XIII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, de la Asociación del Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE). El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente también está presente en FIGAN 2015 con la puesta en marcha de varias jornadas técnicas para dar a conocer los proyectos ganaderos en vacuno, ovino, caprino, porcino, avícola y cunícola.

FIGAN reconoce de nuevo la innovación el sector

En esta edición del certamen el Concurso de Novedades Técnicas ha establecido dos tipos de reconocimiento: Innovación Tecnológica y Avance Tecnológico. Todas las máquinas, equipos, instalaciones o sistemas que han sido distinguidos responden a criterios que repercuten en la mejora de la eficacia energética o ambiental, de la seguridad en el trabajo, de la calidad, de la seguridad alimentaria, entre otros.

Los seis productos o sistemas recocidos como Innovación Tecnológica han sido:

  • Asserva (Lamballe- Côtes d`Armor, Francia): Neocam, una cámara controlada por el autómata materveo, que permite el desplazamiento jaula a jaula, filma en continuo cualquiera sea la luminosidad, detecta el nacimiento de lechones y avisa al ganadero del inicio de los partos.
  • Kuhn Ibérica (Huesca, España): Pretensor de doble bobina 'E-Twin', el sistema consta de dos pretensores cónicos que se posicionan de tal forma que las bobinas de plástico se superponen 2/3, así los plásticos de cada bobina se adhieren uno con otro a la salida de los pretensores, creando una capa de plástico única que entra en contacto con la paca.
  • Ingeniería Avícola, S.L. (Boecillo- Valladolid, España): Sistema de coagulación y secado continuo de huevo no apto para consumo humano, aplicable a cualquier tipo de huevo independientemente de su procedencia y de la especie que lo produzca, tanto en cáscara como en líquido.
El pretensor de doble bobina 'E-Twin' de Kuhn, reconocido como 'Innovación Tecnológica' expuesto también recientemente en SIMA...
El pretensor de doble bobina 'E-Twin' de Kuhn, reconocido como 'Innovación Tecnológica' expuesto también recientemente en SIMA.
  • Grupo Tatoma (Monzón-Huesca, España): Cambio de velocidad automático 'Hydroshift' con control de potencia para el accionamiento de sinfines de maquinaria agrícola remolcada, destinada al mezclado de comida para ganado.
  • SAC-Importlait (Urdilde-Rois -A Coruña, España): SAC Glasses, unas gafas que permiten al ordeñador, cuando se dispone a preparar la vaca, acceder a toda la información de ésta, susceptible de influir en el ordeño.
  • Schippers Agrícola, S.L. (Granollers- Barcelona, España): Explotación Porcina 'Hy Care', un nuevo concepto en la higiene y el cuidado de alojamientos para cerdas en lactación y lechones destetados en jaulas móviles.

NOVEDADES FIGAN 2015

Empresas o entidades relacionadas

Fima Ganadera - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS