Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Para los volúmenes muy grandes se continuará con la impresión tradicional”

Entrevista a Agustí Ninou, responsable de la unidad de negocio de Imaging Materials de Kao Chemicals Europe

Nerea Gorriti17/02/2015

Con motivo de una jornada organizada por el Clúster del Packaging y el Clúster de foodservice el pasado 30 de enero en Barcelona, en la que diversas empresas del sector Horeca proponían mejorar aspectos relacionados con el packaging de productos alimentarios, contactamos con la empresa Kao Chemicals Europe, cuya oficina central se ubica en Barcelona desde 1999. Tres unidades de negocio tienen su origen en la tecnología de tensioactivos y se dirigen a los mercados de cuidado personal, limpieza e higiene y aplicaciones técnicas y las otras tres unidades de negocio, oleochemicals, fragancias y aromas químicos, e Imaging Materials.

Haga, por favor, una valoración de la jornada.

Ha sido una jornada positiva en la cual hemos podido conocer las inquietudes de los fabricantes de alimentación y hemos podido contactar con ellos con el objetivo de tratar de contribuir con las soluciones para algunos de los ponentes.

foto

Agustí Ninou, responsable de la unidad de negocio de Imaging Materials de Kao Chemicals Europe.

¿Cuáles son las mayores dificultades, en cuanto a materiales, a las que se enfrenta el sector de la impresión de packaging?

Para los volúmenes muy grandes se continuará con la impresión tradicional. Pero cada vez más, las repeticiones son más cortas, frecuentes y los clientes solicitan cambios para poder destacar en positivo sus marcas. Todo ello nos lleva a la impresión digital, con la dificultad de la variedad de materiales de impresión con el cumplimiento de las normativas de packaging para alimentación.

Kao es una empresa pionera en tecnologías digitales, ¿cuáles son estas?

Kao está presente en la impresión digital desde finales de los años 70, suministrando tóners, liquid toners y binders (resinas de poliéster) de las que somos el líder del mercado mundial. Desde el año 2002 estamos suministrando pigmentos colorantes en base agua y tintas en base agua. Últimamente hemos desarrollado tintas en base acuosa para substratos poco porosos (papeles estucados u offset coated papers). Uno de nuestros puntos fuertes es la tecnología. Somos innovadores en tecnología y en el diseño de polímeros que encapsulan a nuestros pigmentos.

Ustedes suministran tintas en base de agua que cumplen la normativa europea para ‘Indirect food packaging’…

Sí, es una de las preocupaciones. Ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente es una de las máximas de nuestra empresa. Por ello, colaboramos con organizaciones como el CTP (Centro tecnológico del papel de Francia). Asimismo nuestras tintas están certificadas por INGEDE (Asociación Europea de recicladores de papel).

foto

¿Puede explicar alguna experiencia con el sector Foodservice o similar en el que hayan contribuido a mejorar el producto?

Hemos trabajado con una empresa nórdica que está introduciendo una nueva gama de productos empaquetados con mayor información al consumidor adaptado a cada mercado (diferentes lenguas: danés, sueco, fines, ruso,…), desarrollando una nueva gama de tintas Inkjet en base agua que les permite adaptarse a las necesidades del mercado.

Mencione alguna novedad que hayan lanzado recientemente al mercado.

Tintas Inkjet en base agua para packaging y resinas de poléster de bajo punto de fusión para substratos de plástico (reducción de CO2).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS