Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“La tendencia del mercado es el uso del envase flexible”

Entrevista a Naty Sánchez, responsable de exportación de GlobalFilms

Nerea Gorriti17/02/2015

Con motivo de una jornada organizada por el Clúster del Packaging y el Clúster de foodservice el pasado 30 de enero en Barcelona, en la que diversas empresas del sector Horeca proponían mejorar aspectos relacionados con el packaging de productos alimentarios, contactamos con GlobalFilms, dedicada a la distribución y manipulación de una amplia gama de films para la industria, fundamentalmente artes gráficas, embalaje flexible y etiquetas.

Haga, por favor, una valoración de la jornada.

Nuestra valoración ha sido positiva, nos ha permitido conocer las necesidades que tiene el consumidor final de nuestros films, dentro de la industria de alimentación. Como distribuidor de films, necesitamos tener información de primera mano de las tendencias del mercado del packaging para así poder adaptarnos a las necesidades y demanda del consumidor final.

foto
Naty Sánchez, export manager de GlobalFilms.

¿Cómo influye el film como material base en el desarrollo de envases?

El film es básico para el desarrollo del packaging, ya que la tendencia del mercado es la utilización de envases flexibles que permiten mayor ahorro y reducción del tamaño en el embalaje del producto.

¿Y en el caso de los envases flexibles?

El film es el producto base para hacer un embalaje flexible, es imprescindible para el desarrollo de nuevos envases con más barrera y más ligeros. La tendencia del mercado es envasar cantidades más pequeñas durante más tiempo, el film es el producto que posee las características exigidas para dar soluciones a esta demanda.

¿Qué nuevos materiales o productos se emplean o emplearán en el desarrollo de nuevos envases?

En estos momentos la tendencia es utilizar films con barrera que permiten no solo ahorro del producto acabado sino hacer envases más ligeros que alarguen la vida del producto, permitiendo permanecer en el lineal del supermercado durante más tiempo.

¿Qué soluciones tiene para el sector?

El poliéster Alox es uno de los films de los que actualmente tenemos más demanda. Este film tiene una estructura de metalización transparente que permite hacer envases transparentes con alta barrera al oxígeno y a la humedad. La ventaja de este tipo de envases es que no solo permite al consumidor ver el contenido sino que también alarga la vida del producto.

Con este producto, por ejemplo, una de las soluciones que podemos dar a empresas exportadoras de alimentos a países con temperaturas extremas es la posibilidad de crear un envase que de la protección adecuada al producto. Los films con barrera dan solución a estas exigencias.

¿Puede explicar alguna experiencia con el sector Foodservice o similar en el que hayan contribuido a mejorar el producto?

Algunos clientes, convertidores, nos han solicitado una alternativa para sustituir el poliéster con PVDC por otro tipo de material con barrera. El PVDC tiene cloro en su composición y en algunos países no está permitido. La tendencia es eliminar este tipo de materiales. El poliéster Alox tiene las mismas prestaciones que el PVDC y no contiene cloro.

Mencione alguna novedad que hayan lanzado recientemente al mercado.

Una de las novedades que hemos lanzado recientemente dentro del sector alimentación son:

- Diferentes versiones del poliéster Alox, uno con alta barrera al oxígeno y la humedad y el otro esterilizable, (120 °C durante 30 minutos) permitiendo realizar esterilización y alargar la vida del producto

Alguna de las aplicaciones que tiene el poliéster Alox son los envases para productos frescos o semi cocinados. La estructura de este tipo de envases es:

Poliéster / poliéster alox/ polietileno:

foto

Otros tipos de aplicaciones con estructura poliéster alox / polietilieno:

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS