Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Tetra Pak presenta la nueva guía de buenas prácticas de cleaning in place

16/02/2015
foto

Tetra Pak ha publicado una nueva guía práctica de Cleaning in Place (CIP). Basada en la amplia experiencia en proceso de alimentos y en el conocimiento de las últimas tecnologías, se ha diseñado para promover las buenas prácticas y contribuir al diseño eficiente de nuevos sistemas.

CIP abarca la cadena de procesos mecánicos y químicos que utilizan los fabricantes de alimentos y bebidas para limpiar las máquinas entre tiempos de producción, sin necesidad de desarmarlas. Constituye un papel fundamental en garantizar la seguridad alimentaria, al mismo tiempo que maximiza la eficiencia de la maquina, reduciendo el tiempo de inactividad al mínimo.

Destinado a los gerentes de producción y de calidad, ingenieros técnicos y operadores de equipos, la nueva guía ofrece el asesoramiento de expertos, y explica la forma de garantizar una limpieza rápida, segura y eficiente, cualquiera que sea el tipo de alimento que se elabora. Además explora cómo los costes y el impacto en el medio ambiente se minimizan, mostrando cómo reducir el consumo de agua y detergente en distintos escenarios.

La guía además es una referencia útil para el personal de I + D que participa en el diseño de nuevas plantas, líneas de proceso o recetas. Incluye las últimas tecnologías, como el uso del agua electrolizada y ozonizada y sensores inteligentes. Utilizando el sistema de Tetra Pak IntelliCIP 2.0 como ejemplo práctico, muestra cómo estos sensores permiten una limpieza basada en necesidades reales, en vez de en parámetros preestablecidos.

“Las buenas prácticas de CIP significan un mejor rendimiento, reducción de costes y mayor eficiencia, al tiempo que la seguridad alimentaria sigue siendo primordial en todo el proceso”, dice Stefan Åkesson, Manager, Food Safety and Equipment Safety de Tetra Pak. "En el curso de la vida útil de una unidad de producción, esto puede suponer un ahorro de miles de euros que se pueden reinvertir en nuevas tecnologías”.

En este link puedes descargar el manual: http://www.tetrapak.com/about-tetra-pak/cases/cleaning-in-place-to-secure-food-safety-and-product-quality

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Packaging Première S.r.l.Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.Pcd París

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS