Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las máquinas con conjuntos etiquetadores intercambiables reciben el nombre Ergomudul

Krones presenta un nuevo concepto de técnica de etiquetado en Enomaq

Redacción Interempresas10/02/2015

Krones lanza una una nueva serie para satisfacer las crecientes exigencias impuestas a la técnica de etiquetado. A partir de ahora, todas las etiquetadoras a excepción de la Sleevematic serán configuradas a partir de un solo sistema de componentes modulares. Una máquina base estandarizada y disponible en varios tamaños constructivos se combina con conjuntos etiquetadores, los cuales son ya sea de instalación fija o intercambiables a través de sistemas de acoplamiento. La firma estará presente en la feria Enomaq, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en el pabellón 3,  stand E/13-21.

El concepto ampliable de la máquina base es universal hasta tal punto que incluso es posible cambiar los conjuntos de instalación fija en un futuro por conjuntos intercambiables. Las variantes de disposición de la máquina, es decir la ubicación de la entrada y salida de los envases, también pueden ser modificadas posteriormente, con integración de sistemas de control de las etiquetas.

Las máquinas con conjuntos etiquetadores intercambiables reciben el nombre Ergomudul. Las máquinas con conjuntos de instalación fija para etiquetado con adhesivo frío reciben el nombre Ergomatic, para etiquetado autoadhesivo (Autocol), para etiquetado con adhesivo termofusible con etiquetas envolventes troqueladas (Canmatic) así como para etiquetado con adhesivo termofusible con etiquetas envolventes desde la bobina (Contiroll).

El aumento de la eficiencia de la máquina es el resultado de un mayor grado de eficiencia, de tiempos de cambio de formato menores, de mayor seguridad de las funciones y de un manejo optimizado. Las etiquetadoras poseen mayor flexibilidad gracias a los variantes de disposición variables y a la instalación posterior de estación de acoplamiento que permiten el intercambio de los conjuntos etiquetadores.

Además la máquina prescinde de un tablero de la mesa. Esto facilita el acceso al carrusel de la máquina desde todos los costados. También el cambio de los elementos de alisado de las etiquetas ha sido simplificado claramente debido a que ya no se requieren arriostrados verticales entre el tablero de los envases y el cabezal de la máquina.

foto
Una serie constructiva para casi todas las variantes de la técnica de etiquetado. Ergomodul es el nombre de la máquina con los conjuntos intercambiables.

Etiquetadora modular Flexa de Kosme

También presenta en Enomaq una nueva etiquetadora muy flexible para rangos de rendimiento entre 6.000 y 18.00 envases por hora. Con su estructura modular la Flexa ofrece por un lado la posibilidad de conectar únicamente los conjuntos etiquetadores necesarios para el respectivo procesamiento de etiquetas de adhesivo frío o autoadhesivas o, por otro lado, de realizar un etiquetado combinado con adhesivo frío/etiquetas autoadhesivas. La máquina ofrece fácil acceso y comodidad de manejo, dos aspectos muy favorables por ejemplo durante el cambio de formato o durante trabajos de mantenimiento y de limpieza.
La máquina Flexa de Kosme posee dimensiones muy compactas aptas para cualquier integración en procesos de embotellado, y una altura de trabajo optimizada bajo criterios ergonómicos. Otra innovación importante es la fijación horizontal y libremente posicionable de los módulos. Esta permite reproducir los ajustes para las diferentes alternativas de decoración en caso necesario.

El conjunto etiquetador modular autoadhesivo aplica diferentes tipos de etiquetas autoadhesivas, incluso transparentes, tales como etiqueta de cuerpo, contraetiqueta y collarín sobre el envase. El conjunto etiquetador modular de adhesivo frío Star puede aplicar diferentes etiquetas de papel. La máquina expuesta en la feria puede ser equipada con hasta cuatro conjuntos etiquetadores modulares. Los envases son centrados de manera opto-electrónica mediante técnica de fotocélulas.

foto
Kosme Flexa es una etiquetadora muy flexible para rangos de rendimiento bajos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS