Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

¿A qué huele…? El marketing olfativo, otra forma de vincular la marca y el cliente

09/02/2015

El pasado 5 de febrero, a las 16:00 en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en Leioa impartieron el workshop 'Odotipos: mas allá del logotipo y del imagotipo' organizado por el Máster de Comunicación Corporativa que desarrolla el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU. En la jornada de trabajo participaron el comunicador Albert Majós y la perfumista Silvia Ravetllat, expertos en marketing olfativo.

El marketing sensorial se va imponiendo como nueva forma de vincular la marca y el cliente a través de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Precisamente, el marketing olfativo es una de las técnicas más sofisticadas, ya que el olfato es uno de los sentidos que genera mayor impacto en el recuerdo. Un simple aroma puede llevar a lugares recónditos de la memoria. Y así, el olfato se convierte en un nuevo canal de comunicación que despierta emociones y sentimientos. Majós y Ravetllat son profesionales expertos en marca, y ambientación de espacios y eventos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Packaging Première S.r.l.Pcd París

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS