Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gary McGann, CEO de Smurfit Kappa, premio al Mejor CEO Europeo del Año

05/02/2015

Gary McGann, CEO del Grupo Smurfit Kappa, ha sido elegido por segundo año consecutivo Mejor CEO Europeo del Año por analistas y gestores de carteras de inversión del ámbito europeo y mundial de la industria de la pasta y el papel.

Este galardón se une al otorgado por RISI en 2014, y al concedido por la revista Institucional Investor, que nombró a Gary McGann mejor director ejecutivo del sector de 2013.

foto
Gary McGann, CEO de Smurfit Kappa.
En esta nominación el criterio seguido por RISI, principal proveedor de información para la industria de productos forestales a nivel mundial, incluye liderazgo, visión y logro estratégico.

Durante los primeros nueve meses de 2014, Smurfit Kappa mantuvo un crecimiento interanual en el EBITDA de un 6% y un crecimiento del EPS pre-excepcional del 55%, reflejando los constantes beneficios del modelo de negocios integrado del Grupo, la solidez de su cartera de negocios internacional, su implantación sistemática de iniciativas de reducción de costes y una estructura de capital que ha experimentado mejoras significativas.

La compra de la estadounidense Bates Container por 158 millones de dólares en octubre de 2014, basada en la adquisición de lo que es ahora Smurfit Kappa Orange County, y recientes adquisiciones en Colombia y la República Dominicana, han reforzado aún más la presencia del Grupo en el continente americano.

En diciembre de 2014, siguiendo la mejora en la calificación otorgada por Standard & Poor’s en febrero del mismo año, la calificación crediticia del Grupo pasó a ser de BB+ / Ba1 según el Servicio de Inversores de Moody y Fitch Ratings.

El año pasado también tuvo lugar el lanzamiento de la nueva estrategia de marca mundial centrada en la innovación, “Open the Future”.

Antes de unirse a la compañía en 1998, McGann fue director ejecutivo del Grupo Aer Lingus y de Gilbeys. En la actualidad, es Presidente de Aon Irlanda y miembro de la Junta Directiva de Paddy Power plc, Green REIT plc, y de la IBEC (Confederación de Empresarios y Empleadores de Irlanda). También es miembro de la ERT (Mesa Redonda de Industriales Europeos) y presidente de la CEPI (Confederación de Industrias Europeas del Papel).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS