Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Empresas del clúster catalán de automoción visitan las instalaciones de Tecnicarton en Cataluña

03/02/2015
foto

Un nutrido grupo de empresas pertenecientes al Clúster d’Automoció de Catalunya (CIAC) han visitado recientemente las instalaciones de Tecnicarton en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona), acompañados del director general de la compañía, Francisco Ortega.

A dicha visita ha acudido el presidente de CIAC, Vicenç Aguilera, y el vicepresidente de la Comisión de Logística, Juan Ramón Rodríguez. Francisco Ortega, director general de Tecnicarton ha ejercido de anfitrión y ha acompañado a los asistentes.

En su intervención, Ortega ofreció a los empresarios una panorámica de la compañía que cuenta, actualmente con 148 empleados y una facturación anual de 34 millones de euros. En estos momentos dispone de diez plantas de producción repartidas en España, Francia, Portugal y Marruecos y cuenta con su sede principal en Almussafes, (Valencia) donde se encuentra su centro de I+D+i.

Francisco Ortega aprovechó la visita para destacar la importancia de los nuevos diseños y de las soluciones a medida que se proporciona a las empresas, especialmente en el sector de automoción. También resaltó la evolución de la compañía, que ha pasado de una propuesta de cartón ondulado a la incorporación de soluciones en las que se integra el plástico, la madera o el metal, siempre en función de las necesidades de cliente.

El director general de Tecnicarton también incidió en la importancia que la compañía da al ahorro de costes en logística y cómo sus productos están pensados y estudiados para reducirlos con propuestas que permitan un mayor apilamiento, mayor capacidad de piezas por embalaje o la posibilidad de plegarlos o reciclarlos.

Por su parte, el presidente de CIAC puso el énfasis en el objetivo de esta jornada que se enmarca en las “visitas cruzadas entre empresas del clúster, con el fin de aumentar las posibilidades de cooperación, las sinergias y la mejora de procesos para aumentar la competitividad del sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnicarton, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS