Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iggesund anima a los diseñadores a mejorar el envasado de productos

02/02/2015
foto

Iggesund Paperboard, fabricante de cartón de fibra virgen de alta calidad para uso en los sectores gráficos y de embalaje de primera línea, colabora con crowdSPRING, empresa estadounidense que usa el sistema de crowdsourcing (colaboración masiva competitiva) en trabajos creativos, con el objetivo de incitar a los diseñadores de todo el mundo a mejorar el envasado de bienes de consumo.

“A diario nos encontramos ejemplos de envasado que podrían perfeccionarse con mejor material o avanzado diseño”, explica Staffan Sjöberg, quien supervisa el proyecto de crowdsourcing en Iggesund Paperboard. “Brindamos ahora a los diseñadores de todo el mundo la oportunidad de aportar sus ideas sobre cómo reemplazar envases de vidrio, plástico o metal con soluciones basadas en cartón”.

La colaboración con Iggesund Paperboard es un proyecto inusual para crowdSPRING. Normalmente, el comprador especifica el proyecto deseado, señala el precio por pagar y observa las ideas que van presentando los colaboradores creativos. Al final, el comprador selecciona la solución que más le satisfaga y adquiere los derechos relativos al texto o al diseño del material gráfico, industrial o del sitio web. El modelo crowdSPRING ofrece opciones al comprador desde el principio: diseños completos de dónde escoger, en lugar de sugerencias o propuestas.
Iggesund Paperboard forma parte de Holmen, grupo sueco de productos forestales que figura entre las 100 empresas industriales de mayor sostenibilidad según el índice del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El volumen anual de negocios de Iggesund es de cerca de 5000 millones de coronas suecas (525 millones de euros); Invercote, su producto emblemático, se vende en más de 100 países.
Iggesund y el Grupo Holmen presentan informes de sus emisiones de carbono de origen fósil al Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono y ambos figuran en la Lista A del Proyecto, lista que identifica a casi 200 empresas por sus esfuerzos para combatir el cambio climático. Los datos sobre el medio ambiente de ambas empresas se integran en informes anuales que preparan conforme al más alto nivel de transparencia en sostenibilidad de la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS