Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

L'Oreal y Avery Dennison trabajan juntos para reducir el impacto ambiental de las etiquetas

29/01/2015

L’Oreal Americas y Avery Dennison están colaborando para identificar y reducir el impacto ambiental de las etiquetas de los envases a lo largo de todo el ciclo de vida de la etiqueta.

Este trabajo conjunto ya ha producido un exhaustivo estudio Avery Dennison Greenprint  que muestra cómo los materiales de etiquetas más finos pueden reducir el impacto ambiental de los envases. Avery Dennison Greenprint, una herramienta para verificar el ciclo de vida de los materiales, fue creada en 2010 y es la primera de este tipo en la industria de las etiquetas.

foto
L’Oreal y Avery Dennison trabajan juntos para reducir el impacto ambiental de las etiquetas. (Foto: Avery Dennison).
Al anunciar su estrategia para satisfacer los retos de sostenibilidad del mañana, Sharing Beauty with All (Compartiendo la Belleza con Todos), L'Oreal se comprometió a una serie de objetivos de sostenibilidad, incluyendo la mejora continua del perfil medioambiental de su embalaje. Con ello, L'Oreal está considerando los embalajes de la manera más amplia posible, incluyendo las etiquetas y su impacto ambiental exacto.

Según L’Oréal, el método Avery Dennison Greenprint le permite estudiar el impacto de los materiales de sus etiquetas, desde la extracción de la materia prima a la fabricación y, en última instancia, al final de vida de la etiqueta. Gracias a este enfoque es posible identificar en qué punto del ciclo se produce el mayor impacto ambiental y diseñar estrategias para mejorar y mitigar estos impactos.

Con la ayuda de esta herramienta, L’Oréal ha decidido reemplazar las etiquetas de algunos de sus principales productos por Avery Dennison Global MDO, un material que ha sido diseñado para generar reducciones significativas en las emisiones de efecto invernadero, el consumo de agua y residuos eliminados.
Al cambiar de Global Co-Ex de Avery Dennison a Global MDO, L'Oreal ha reducido el impacto ambiental del 7% al 19% en las categorías de materiales fósiles, el uso del agua, el uso de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos sólidos.

Las mejoras en la sostenibilidad requieren colaboración en toda la cadena de valor, incluyendo que los convertidores recomienden el material adecuado a las marcas", señala Rosalyn Bandy, gerente de sostenibilidad de Avery Dennison, América del Norte. "El liderazgo de L'Oreal en la mejora del perfil medioambiental de los envases está impulsando toda la cadena de valor a trabajar más unidos”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS