Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Es el signo de identidad de la nueva serie Gaudí, premio Liderpack 2014 al mejor packaging de bebidas

Vichy Catalán da relieve tridimensional al trencadís en sus envases

Redacción Interempresas26/01/2015

La nueva serie Gaudí de Vichy Catalán incorpora el trencadís del genio modernista catalán en todos sus envases de vidrio. La nueva gama de botellas, premio Liderpack 2014 al mejor packaging de bebidas, convierte el trencadís gaudiano en el nuevo signo de identidad de la marca. Este elemento, que ya estaba presente en las etiquetas de la genuina agua mineral natural Vichy Catalán, ahora se funde en vidrio creando un envase atrevido, único, que destaca visualmente y también al tacto.

El nuevo diseño aprovecha el imaginario histórico de Vichy Catalán y convierte el trencadís (un mosaico realizado a partir de fragmentos cerámicos muy habitual en la arquitectura modernista) en el elemento más icónico de la marca. Un elemento que permite jugar con la refracción de la luz cuando atraviesa los relieves de la nueva superficie y un elemento que por su rugosidad característica también confiere a la nueva botella un mejor agarre. El resultado es una botella que transmite modernismo, exclusividad y elegancia. Una botella diferente, una botella única.

foto

El trencadís de la nueva gama Gaudí de Vichy Catalán se aplica como una extensión natural de la etiqueta –donde ya estaba presente– que asciende hasta el cuello de la botella. En el corazón de la nueva superficie destacan, también en relieve, las siglas de la marca: VCH, que dan potencia al diseño.

La nueva gama Gaudí homogeneiza bajo un mismo abrigo icónico distintos envases de agua mineral y refrescos. Estará presente en todos los envases de la genuina agua mineral natural carbónica Vichy Catalán de 1 litro, 500 ml y 250 ml (reutilizables y reciclables); en los envases de 250 ml de Premium Tonic Water Vichy Catalán, VC Lemon y VC Plus (reutilizables y reciclables), y también en los formatos clásicos de 1 litro, 500 ml y 250 ml (reutilizables y reciclables) de las aguas minerales naturales Font d'Or, Malavella y Les Creus.

foto

Los nuevos envases de la gama Gaudí en formato 250 ml se empezará a distribuir entre los consumidores a partir de las próximas semanas. Las primeras botellas que incorporan la nueva identidad visual de la marca, el trencadís, son las de Premium Tonic Water Vichy Catalán, VC Lemon y VC Plus. Tras este primer lanzamiento se distribuirán de forma escalonada todos los demás. A finales de abril ya estarán todos en el mercado.

Innovación

Con la implantación del trencadís en relieve en sus nuevos envases de vidrio, el Grupo Vichy Catalán da un paso más en el ámbito de la innovación y el diseño, que no ha cesado durante los últimos años. La apuesta por la calidad y la salud se ha complementado siempre en el seno del Grupo con una apuesta por la excelencia en el diseño de sus envases y packaging. Creaciones como las diferentes series 'premium' 1881 de Vichy Catalán o la botella de Font d'Or Maximum, han obtenido reconocimiento internacional.

También cabe recordar que el Grupo es la única empresa del sector de la alimentación que prestigia el etiquetado de sus productos más emblemáticos con la incorporación de elementos artísticos. Las etiquetas de Vichy Catalán y también las de otras marcas del Grupo han rendido tributo, entre otros, a genios de la música como Mozart, Beethowen y Albéniz, a maestros de la pintura como Dalí, Sorolla o Gauguin y a obras maestras de la literatura universal como El Quijote y El Cantar del Mío Cid. Las etiquetas de Vichy Catalán también han cobijado homenajes a los violines Stradivarius, a la Sagrada Familia de Antoni Gaudí y a la Estatua de la Libertad, entre otros.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - francisco jose
10/01/2016 19:25:30
no encuentro agua de vichy en envases de 1 litro de plastico no se porque en ningun establecimiento ni en MAKRO

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS