Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Impresión de bolsas integrada para facilitar a empresas de detergentes a cumplir con una directiva europea de seguridad

23/01/2015

El fabricante danés de tecnología flexográfica Tresu Group ha presentado una solución de impresión flexográfica a medida pensada para su integración en una línea de conversión y rellenado de cápsulas de detergente hidrosolubles. La nueva solución de integración, que ha sido desarrollada en colaboración con un gran fabricante global de bienes de consumo con plantas en varios puntos del mundo, permite a los fabricantes de detergentes domésticos cumplir una nueva directiva europea de seguridad que exige incorporar mensajes de advertencia en cada una de las cápsulas. Esta disposición es consecuencia de los daños sufridos por niños que, atraídos por los brillantes colores de las cápsulas que se utilizan en lavadoras o lavavajillas, las han confundido con caramelos y las han ingerido.

Allan Sander, director de ventas de Tresu Solutions, el área de la empresa que se ocupa de las innovaciones en impresión integrada, comenta: “La solución resultante asegurará que los propietarios de marca puedan cumplir las nuevas normas de seguridad, ofrecer protección a los consumidores y mantener una producción uniforme e ininterrumpida en una sola pasada sin necesidad de manipulaciones adicionales”.

Esta solución para varios colores y con servomotor está contenida en un módulo de impresión compacto previo a la fase de rellenado de las cápsulas, y permite una configuración del flujo de tinta y del trabajo de impresión intuitiva y totalmente automática, por lo que resulta ideal cuando se carece de personal con experiencia en flexografía en la planta.

foto

Tresu desarrolla una solución de impresión de bolsas integrada para facilitar a la industria de los detergentes el cumplimiento de una directiva europea de seguridad.

El sistema de suministro de tinta integrado F10 iCon de Tresu alimenta constantemente las unidades de impresión y mantiene una viscosidad, temperatura y presión óptimas. Los sistemas de rasqueta de cámara cerrada y con control de presión permiten una transferencia de la tinta o el agente de recubrimiento directa y sin formación de espuma a los rodillos anilox, asegurando así una imagen siempre nítida. Para que el propietario de la marca pueda asumir la integración del proceso, Tresu Solutions ha optimizado esta unidad de modo que funcione a tan solo 10 m/m, una velocidad relativamente baja que es la que requiere el proceso posterior de rellenado de las cápsulas.

Para reducir aún más la necesidad de intervención manual, un módulo de registro situado después de las estaciones de impresión asegura un posicionamiento preciso del texto fino de forma automática durante el proceso. Además, un sistema de control almacena las fórmulas y, en caso de repetición de un trabajo, las recupera al instante, por lo que no es necesario volver a introducir los datos de tinta y calibración.

Esta unidad, con capacidad para la impresión de múltiples bolsas en sentido transversal, imprime en línea sobre el substrato. De este modo se asegura la integridad del mensaje impreso en todo el proceso de envasado o logístico.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS