Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva solución gratuita de impresión de etiquetas en la nube para el sistema GHS

23/01/2015
foto

El Sistema Mundial Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (GHS) requiere que los fabricantes, importadores, intermediarios y distribuidores de sustancias y mezclas químicas adopten la norma antes de junio de 2015. NiceLabel ha lanzado una solución GHS gratuita y fácil de usar basada en la nube que permite a los proveedores y usuarios de envases secundarios imprimir etiquetas que cumplan con GHS desde cualquier impresora a color de etiquetas o papel.

La reglamentación GHS alcanza a todas las organizaciones (laboratorios en hospitales, universidades, escuelas, etc.) que proveen o usan productos químicos dentro del lugar de trabajo. Cubre todos los productos químicos peligrosos y puede adoptarse para cubrir productos químicos en el lugar de trabajo, transporte, productos para el consumidor, pesticidas y productos farmacéuticos. El sistema GHS ofrece una nomenclatura universal para identificar en forma adecuada aquellas sustancias que pueden presentar riesgos serios para la salud y la seguridad, ayuda a mantener informadas y seguras a las personas y evita que las empresas pierdan mano de obra y otros recursos valiosos.

“Con el fin de respaldar a las organizaciones en su esfuerzo por cumplir con la reglamentación de etiquetado de GHS y contribuir a la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, NiceLabel ha desarrollado una solución en la nube simple y gratuita, que permite que cualquiera pueda imprimir etiquetas que cumplan con GHS desde su navegador. Esta solución gratuita es particularmente adecuada para proveedores y laboratorios más pequeños que requieren el uso de envases secundarios, como botellas, frascos, latas o vasos”, explicó Ken Moir, director de marketing Global de NiceLabel.

La solución gratuita en la nube de NiceLabel para el sistema GHS, sustentada por los datos normativos del Anexo 6 de Chemwatch, contiene 4500 productos químicos (llamados “sustancias puras”) y permite que los usuarios de productos químicos impriman etiquetas que cumplan con el sistema GHS desde su navegador. La solución gratuita incluye etiquetas prediseñadas y listas para imprimir que cumplen con la normativa, datos normativos del Anexo 6 y pictogramas en inglés, francés, italiano, alemán, español y japonés. Los diseños de las etiquetas están optimizados para impresoras a color y láser. Además, están disponibles para la compra 150.000 sustancias puras, cálculos para mezclas de manera online y Hojas de Datos de Seguridad (SDS, por su sigla en inglés) en 47 idiomas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS