Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Plaform acude a Fruit Logistica 2015 fomentando el uso de envases sostenibles

22/01/2015

El Grupo Plaform estará como expositor una edición más en la feria berlinesa Fruit Logistica, cita internacional ineludible para la marca desde 1992. La cita se celebra los días 4, 5 y 6 de febrero en Messe Berlin. Siguiendo la línea de la pasada feria de Fruit Attraction, Plaform tiene preparado un stand divertido y cargado de sorpresas para sus visitantes.

En esta ocasión, han preparado una Liga de Fútbol Plaform. En el stand (Pabellón 11.2 stand A-07) podrán encontrar un futbolín de cartón ondulado donde podrán jugar un partido y demostrar su destreza futbolera usando tan solo sus manos. Entre todos los visitantes a la feria que se acerquen al stand y jueguen en nuestra particular liga podrán participar en el sorteo de un iPad Mini.

foto

Son muchos los productos que se mueven hoy día por los lineales de nuestros supermercados. La gran mayoría precisan de envases y embalajes, bien para la propia protección del producto o bien para su presentación en sociedad. Sin embargo, estos envases y embalajes deberían ser afines con el medio ambiente. Han de obtenerse de materias primas sostenibles, renovables y biodegradables.

Ante esta inquietante situación, el gobierno, a petición de grupos ecologistas y el empeño de la organización sin anim de lucro IPS (Instituo para la Producción Sostenible), ha decidido apostar por la sostenibilidad. Para tal fin ha puesto en marcha un grupo de trabajo donde los fabricantes de envases, envasadores, los distribuidores, consumidores, gestores de residuos y las administraciones públicas puedan aportar su visión. La intención es fomentar la introducción generalizada y gradual de envases y embalajes sostenibles en la distribución comercial. Lo que supondrá la sustitución de los no sostenibles y una apuesta específica por el medio ambiente.

El grupo de trabajo se desarrollará bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se dedicará a analizar y potenciar la racionalización y reducción del uso de envases y embalajes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS