Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El MBS 020 con dispensador de etiquetas integrado de Multivac facilita el proceso de envasado

22/01/2015

Generalmente, las envasadoras producen los envases en varias pistas e hileras. Tras el proceso de envasado, los envases tienen que alinearse automáticamente para que su procesamiento pueda continuar sin interrupción. En las líneas modernas de envasado, esta tarea la asumen sistemas de cintas: “Los sistemas de cintas como el nuevo MSB 020 alinean los envases de forma muy eficiente”, comenta Natalie Schmid, jefa de Producto de las termoformadoras. “Estos sistemas se conectan directamente a la envasadora y permiten así un flujo continuo de envases entre los diferentes componentes de la línea.”

El rendimiento de los sistemas de cintas puede ajustarse con precisión según los requisitos que planteen los sistemas precedentes y sucesivos. Multivac ha construido a lo largo de los últimos años una completa gama de sistemas de cintas adecuados para un gran número de tareas de alimentación, descarga y distribución.

foto
Nuevo MBS 020 con etiquetadora lineal IL 111.

Teóricamente, el MBS 020 puede integrarse en todas las termoformadoras Multivac, aunque suele montarse en máquinas de pequeño tamaño. Las aplicaciones que admite son muy variadas y también puede combinarse con soluciones de envasado ya existentes. Para la modernización de envasadoras más antiguas se equipa con un sistema de control IPC 02 propio y trabaja de forma independiente a los sistemas situados con anterioridad o a continuación. Para trabajar con máquinas nuevas no necesita un sistema de control independiente; los parámetros de alineación y etiquetado pueden definirse en el terminal de la termoformadora. “La posibilidad de sincronizar el sistema de control del MBS 020 con el de la termoformadora Multivac permite integrarlo perfectamente en líneas de envasado ya existentes”, explica Natalie Schmid.

Es posible equipar el MBS 020 con una etiquetadora en línea IL 111. Esto permite etiquetar los envases por la cara superior durante el propio proceso de alineación y, en caso necesario, imprimir asimismo las etiquetas. Para ello se pueden integrar impresoras de transferencia térmica en el dispensador de etiquetas. A continuación, el MBS 020 transporta los envases acabados hasta los módulos siguientes como, por ejemplo, sistemas de inspección de calidad. El MBS 020 admite un máximo de seis pistas y es capaz de alinear hasta 60 envases por minuto. Los envases deben tener entre 1,5 y 13 cm de altura y al menos 5 cm de anchura.

Como todas las máquinas Multivac, también los sistemas de cintas disponen del Hygienic Design que facilita el proceso de limpieza. Para transportar los envases, los sistemas de cintas están equipados de serie con una cadena transportadora de color azul especialmente adecuada desde el punto de vista higiénico para procesar productos alimentarios.

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS