Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los envases de Tetra Pak 100% renovables ya se encuentran disponibles en el mercado finlandés

14/01/2015

La productora láctea finlandesa Valio se ha convertido en la primera compañía en el mundo en ofrecer a los consumidores productos en envases de cartón fabricados en su totalidad con materias primas renovables. Los consumidores pueden adquirir estos envases en el mercado finlandés desde esta semana.

El envase Tetra Rex de plástico vegetal se fabrica exclusivamente a partir de una combinación de plásticos derivados de plantas y cartón. Este hecho marca una primicia mundial y señala un hito importante en el compromiso que durante años lleva manteniendo Tetra Pak para impulsar el desarrollo medioambiental tanto en el portafolio como en las operaciones.
foto

Valio probará el envase con Valio Eila, bebida láctea de bajo contenido en grasa y sin lactosa, que estará disponible en el mercado finlandés hasta mediados de marzo, para posteriormente buscar la reacción de los consumidores y decidir si amplía estos envases a toda su gama de productos refrigerados.

“Valio se compromete a aumentar la utilización de recursos renovables en su material de envasado. Nosotros compartimos con Tetra Pak una visión común de innovación y responsabilidad medioambiental y estamos orgullosos de ser los primeros en el mundo en ofrecer nuestros productos en un envase de cartón completamente renovable ”, afirma Elli Siltala, director de marketing de Valio.

Los productos estarán disponibles en envases Tetra Rex 100% renovables de un litro, con un sistema de cierre TwistCap OSO 34. Estos envases se fabricarán en la productora láctea de Valio en Jyväskylä, Finlandia, usando la máquina de envasado estándar Tetra Pak TR / 28.

En los envases Tetra Rex de plástico vegetal, el polietileno de baja densidad utilizado para crear la película de laminado para el material de envasado y el cuello de la abertura, junto con el polietileno de alta densidad que se utiliza para el tapón, proceden de la caña de azúcar. En estos plásticos, al igual que el papel certificado por el Forest Stewardship Council TM (FSCTM), se garantiza la trazabilidad hasta sus orígenes.

El envase Tetra Rex completamente renovable se puede identificar por las palabras 'Bio-based' impresas en la parte frontal del envase.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS