Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Envase y embalaje

La firma FT System presenta el sistema como una novedad internacional en la feria Anuga

Control en línea de la seguridad en alimentos infantiles hot-filled o pasteurizados no destructivos ni invasivos

Redacción Interempresas13/01/2015

FT System alcanzó un nuevo hito en 2014 en el control de la seguridad de los alimentos para bebés, envasados en caliente (hot-filled) o pasteurizados en el 100% de la producción y de modo no destructivo. En este artículo la empresa da a conocer un caso de éxito en el que se muestra el funcionamiento del sistema, que permite un exitoso control en línea de la seguridad en alimentos infantiles hot-filled o pasteurizados no destructivos ni invasivos.

foto

En los procesos, una vez la leche infantil ha sido embotellada, se deja en cuarentena con el fin de dar tiempo a los contaminantes potenciales para crecer en caso de que se produzca un problema durante el proceso de envasado. Después de este periodo, el sistema tradicional consiste en tomar una serie de muestras de la cuarentena y examinarlas de modo destructivo y estadístico puesto que sólo se analizan algunas muestras que deben ser perforadas, según señalan desde la empresa FT System.

foto

Las grandes desventajas de este proceso, según indican, son:

a) Es sólo una comprobación de muestreo aleatoria, que no controla todos los envases sino que simplemente examina algunos de ellos. Además la información no es fiable, ya que se determina a partir de los resultados que todos los envases están en perfectas condiciones o que están todos deteriorados, sin tener la certeza.

b) Es un método destructivo: las muestras analizadas no podrán ser introducidos en el mercado.

Sin embargo, su cliente quería controlar todos y cada uno de sus envases antes de llegar al consumidor, por lo que necesitaba otro sistema más exhaustivo y seguro.

foto

La solución fue el nuevo SDS700-LS de FT System, con el que es posible controlar toda la producción ya que es en línea y no un mero procedimiento de muestreo de laboratorio. Después de la cuarentena, las botellas o recipientes se reintroducen en una línea en la que circulará el 100% de las botellas sobre una cinta transportadora y serán todos analizados por el SDS 700-LS. El sistema determinará el desarrollo de CO2 los recipientes llenos / sellados. Si el recipiente no estuviera debidamente sellado, tuviera fugas o algún deterioro antes del sellado o cierre, se desarrollaría CO2. Los contenedores que no cumplan los estándares de calidad y seguridad necesarios se desviarán de la línea de producción.

De esta forma, el cliente internacional de FT System interesado en la mejora de las máximas garantías de calidad y seguridad de sus productos y que estaba familiarizado con la eficaz y novedosa gama de sistemas de control e inspección con espectroscopia de absorción láser de diodo sintonizable (TDLAS) de FT System confió de nuevo en la empresa para esta aplicación.

El objetivo de FT System es ayudar a los productores a evitar productos incorrectos en el mercado, quejas de los clientes, y al mismo tiempo reducir costes innecesarios y aumentar las eficiencias en el proceso productivo. Para ello, cuenta con una amplia gama de sistemas y tecnologías para el control e inspección a lo largo de la línea de envasado, tanto para botellas como para envases rígidos o flexibles. FT System puede empezar inspeccionando defectos de forma o calidad en preformas PET, envases o latas vacías, comprobar el buen tapado, sellado, el correcto nivel de llenado, la presión, fugas, calidad de las etiquetas, control del peso, de equipos para servir a los alimentos y lácteos para ayudar a los fabricantes a evitar los productos no deseados en el mercado, las reclamaciones de los clientes y, al mismo tiempo, disminuir costes innecesarios y aumentar la eficiencia en el proceso productivo.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoPick Pack 12-14 febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS