Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La edición de 2015 aumenta su apuesta por las innovaciones que cambian la manera de entender la producción digital

Xeikon Café Packaging Innovations se internacionaliza en 2015

Redacción Interempresas02/01/2015

Xeikon anuncia la edición de las jornadas Xeikon Café Packaging Innovations de 2015. El evento, organizado por Xeikon y sus socios de la red Aura, tendrá lugar del martes 10 al jueves 12 de marzo de 2015 en el centro de I+D y producción de Xeikon. El objetivo es ayudar a los impresores de etiquetas, envases y embalajes, así como a las empresas de manipulado y a los compradores de impresión de todo el mundo a mejorar la producción digital y convertirla en un negocio más rentable.

Gran éxito de la edición anterior

El concepto del Xeikon Café es una fórmula que se ha demostrado que funciona: una encuentro informal que permite intercambiar conocimientos sobre diversos aspectos relacionados con la impresión digital e identificar la información relevante entre el exceso de datos actual. Esta idea, que hace ya unos años que existe, empezó como un encuentro de un solo día de duración. Sin embargo, la edición de 2014, que se amplió a tres días, tuvo una acogida excepcional y muchos de los participantes han confirmado que repetirán en 2015.

Uffe Nielsen, consejero delegado de Grafisk Maskinfabrik, estuvo en la edición de 2014: “En Grafisk Maskinfabrik nos dedicamos al manipulado de soportes impresos digitalmente. De ahí que el Xeikon Café, centrado en la producción digital, sea la plataforma ideal para demostrar lo que sabemos hacer. La edición del año pasado fue todo un éxito y nos generó una cantidad considerable de ingresos nuevos. Estamos encantados de asistir a la edición de 2015 con Xeikon, uno de los líderes del sector de la impresión digital de etiquetas, envases y embalajes”.

Lauri Järvinen, director técnico de Marketing de Metsä Board, añade: “Somos el principal fabricante de cartones de fibra de madera virgen y el productor líder en todo el mundo de papeles kraft estucados de cara blanca. Ofrecemos soluciones de calidad para la producción de envases de bienes de consumo y del sector minorista. Nuestra red comercial presta servicio a marcas, impresores de cartón, fabricantes de embalajes de cartón ondulado y empresas comercializadoras. Xeikon Café Packaging Innovations es una oportunidad excelente de coincidir con empresas de manipulado interesadas en producir cartones plegables con una impresora digital, lo que representa una oportunidad de crecimiento muy importante para nosotros”.

Peter Dhondt, director comercial de CERM, también está encantado de participar en la edición de 2015: “CERM es un proveedor de software de automatización y gestión empresarial para impresores de bobina estrecha. El Xeikon Café 2014 fue un acontecimiento fantástico que sirvió para reforzar la alianza técnica que tenemos con Xeikon y una oportunidad fabulosa no solo para nosotros, sino también para los clientes y socios actuales y potenciales de Xeikon. Tenemos ganas de repetir en 2015”.

foto

Xeikon Café Packaging Innovations 2014.

Impresión digital en acción

En el Xeikon Café podrán verse demostraciones de la amplia gama de impresoras digitales de etiquetas, como la novísima Xeikon Cheetah, la impresora en color de etiquetas más rápida de su categoría. Los asistentes tendrán la ocasión de presenciar la manera como la producción digital mejora y transforma el sector del etiquetado, el envasado y el embalaje, y la forma como convierte las tiradas cortas y medias en un negocio rentable.

Filip Weymans, director de Marketing de la división de Etiquetas y Envases de Xeikon, explica por qué se trata de una cita ineludible: “Tras el gran éxito de 2014, estamos muy ilusionados con la edición de 2015. Para las empresas de impresión y manipulado tanto expertas como recién llegadas, así como para las marcas y los responsables técnicos encargados de comprar impresión, Xeikon Café Packaging Innovations es la ocasión ideal de descubrir el enorme potencial de la impresión digital y los flujos de trabajo automatizados, así como de aprender cómo las soluciones integradas de producción digital permiten innovar y ayudar a los impresores a expandir el negocio”.

Tecnología en acción

Los asistentes también podrán ver la oferta completa de soluciones integrales para etiquetas, envases y embalajes de Xeikon –paquetes de productos para cartón plegable, etiquetas autoadhesivas, etiquetas por transferencia térmica y etiquetas integradas en el molde–, con demostraciones de preparación, producción y acabado de trabajos reales y específicos. Además, se expondrán diversas aplicaciones que demuestran el gran potencial de la producción digital.

Los socios de la red Aura cuyas soluciones forman parte de los paquetes de productos para etiquetas y envases describirán su contribución en varios seminarios técnicos. Por su parte, los clientes de Xeikon también compartirán su experiencia con estas soluciones integrales y la manera como les han ayudado a ganar pedidos y expandir el negocio. Por último, habrá numerosas oportunidades de plantear preguntas, intercambiar ideas sobre producción digital y hablar con los socios de la red Aura, con empleados de Xerox y con los visitantes en general. En breve, se publicará información concreta sobre cada uno de los paquetes de productos que se exhibirán en las jornadas.

foto
Durante la jornada se celebran seminarios técnicos de alto nivel.

Una red de socios fantásticos

La edición de 2015 de Xeikon Café Packaging Innovations se organiza en colaboración con los siguientes socios de la red Aura de Xeikon, que también asistirán al evento: AB Graphic International, Actega Terra, Bograma, Cerm, Esko, Grafisk Maskinfabrik, Hybrid Software, Kurz, Label Traxx, Meech International, Metsä Board, Michelman, OneVision Software, Taghleef, Rietstack, Shobertechnologies, Spartanics, Stora Enso, Treofan Group, Tronics y Zünd.

Xeikon Aura es una red sólida y global que reúne información sobre los socios de Xeikon y sus productos en un mismo lugar y permite establecer contactos profesionales. La red busca fomentar las relaciones no exclusivas entre socios líderes del sector en ámbitos como los soportes de impresión, los equipos, el software y los consumibles.

Inscripción

El Xeikon Café se celebra en el centro de producción que Xeikon tiene en Bélgica del 10 al de 12 de marzo de 2015. El programa de actividades básicamente se repite durante los tres días, así que los visitantes pueden elegir la jornada qué más les convenga. La asistencia es gratuita con inscripción previa en www.xeikoncafe.com.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.