Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Plaform en sintonía con el fomento de los envases sostenibles en la distribución comercial

24/12/2014

24 de diciembre de 2014

Son muchos los productos que se mueven hoy día por los lineales de nuestros supermercados. La gran mayoría precisan de envases y embalajes, bien para la propia protección del producto o bien para su presentación en sociedad. Sin embargo, estos envases y embalajes deberían ser afines con el medio ambiente. Han de obtenerse de materias primas sostenibles, renovables y biodegradables.

Ante esta inquietante situación, el Gobierno, a petición de grupos ecologistas y el empeño de la organización sin ánimo de lucro IPS (Instituo para la Producción Sostenible), ha decidido apostar por la sostenibilidad. Para tal fin ha puesto en marcha un grupo de trabajo donde los fabricantes de envases, envasadores, los distribuidores, consumidores, gestores de residuos y las administraciones públicas puedan aportar su visión. La intención es fomentar la introducción generalizada y gradual de envases y embalajes sostenibles en la distribución comercial. Lo que supondrá la sustitución de los no sostenibles y una apuesta específica por el medio ambiente.

El grupo de trabajo se desarrollará bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se dedicará a analizar y potenciar la racionalización y reducción del uso de envases y embalajes.

El Grupo Plaform, insignia de los fabricantes de cajas de cartón ondulado especialista en la distribución hortofrutícola, recibe esta noticia con entusiasmo pues su misión clave es la apuesta por este tipo de materiales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.