Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Revolución en el etiquetado

Krones presenta un nuevo concepto de técnica de etiquetado: una plataforma, muchas variantes

Redacción Interempresas24/12/2014

Krones lanza una serie constructiva completamente nueva para satisfacer las crecientes exigencias impuestas a la técnica de etiquetado. A partir de ahora, todas las etiquetadoras a excepción de la Sleevematic serán configuradas a partir de un solo sistema de componentes modulares.

En el nuevo sistema de etiquetado de Krones, una máquina base estandarizada y disponible en varios tamaños constructivos se combina con conjuntos etiquetadores, los cuales son de instalación fija o intercambiables a través de sistemas de acoplamiento.

Una serie constructiva para casi todas las variantes de la técnica de etiquetado

El concepto ampliable de la máquina base es universal hasta tal punto que incluso es posible cambiar los conjuntos de instalación fija en un futuro por conjuntos intercambiables. Las variantes de disposición de la máquina, es decir la ubicación de la entrada y salida de los envases, también pueden ser modificadas posteriormente, con integración de sistemas de control de las etiquetas.

Las máquinas con conjuntos etiquetadores intercambiables reciben el nombre Ergomudul. Las máquinas con conjuntos de instalación fija para etiquetado con adhesivo frío reciben el nombre Ergomatic, para etiquetado autoadhesivo (Autocol), para etiquetado con adhesivo termofusible con etiquetas envolventes troqueladas (Canmatic) así como para etiquetado con adhesivo termofusible con etiquetas envolventes desde la bobina (Contiroll).

foto

Una serie constructiva para casi todas las variantes de la técnica de etiquetado: Ergomodul, la máquina con conjuntos intercambiables.

Flexibilidad y ergonomía

Costos, flexibilidad, calidad, ergonomía, seguridad y protección del medio ambiente fueron las principales consideraciones para este nuevo desarrollo. En el rubro de los costos, los criterios principales son la inversión, el mantenimiento, los costos de energía y los materiales consumibles. La nueva serie constructiva de etiquetadoras ofrece un TCO bajo debido a los menores costos para el montaje y transporte, reducción del consumo de energía, intervalos de mantenimiento menos frecuentes y una renuncia a la lubricación.

El aumento de la eficiencia de la máquina es el resultado de un mayor grado de eficiencia, de tiempos de cambio de formato menores, de mayor seguridad de las funciones y de un manejo optimizado. Las etiquetadoras poseen mayor flexibilidad gracias a los variantes de disposición variables y a la instalación posterior de estación de acoplamiento que permiten el intercambio de los conjuntos etiquetadores.

Además la máquina prescinde de un tablero de la mesa. Esto facilita el acceso al carrusel de la máquina desde todos los costados. También el cambio de los elementos de alisado de las etiquetas ha sido simplificado claramente debido a que ya no se requieren arriostrados verticales entre el tablero de los envases y el cabezal de la máquina.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.