Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Innovadora botella PET para cerveza

05/12/2014

5 de diciembre de 2014

foto

Para ayudar tanto a los productores como a los consumidores de cerveza a pasar del vidrio al PET con mayor facilidad, Sidel ha creado una botella de PET que utiliza una base 'de champán', asociada tradicionalmente a las botellas de cerveza en vidrio. Este innovador envase permite contar, además, con una tapa de tipo corona que, combinada con la base no petaloide, confiere a la botella el aspecto del vidrio, aunque con todas las ventajas del PET, entre ellas, el peso aligerado y mejores propiedades mecánicas. Cabe destacar que la nueva botella pesa tan solo 28 gramos, hasta un 86% menos que una botella media equivalente de vidrio, según los datos de Sidel.

Este envase puede emplearse para cerveza con pasteurización flash o en túnel, así como para cerveza microfiltrada. Por lo general, en el caso de la cerveza pasteurizada en túnel, las botellas de PET requieren una base petaloide. Sin embargo, la exclusiva base de la nueva botella de Sidel, combinada con otras tecnologías de diseño, permite obtener una elevada resistencia frente a la presión que provoca la aplicación prolongada de altas temperaturas durante el proceso de producción, al tiempo que se mantiene el aspecto de una botella de vidrio más tradicional.

Para demostrar las ventajas de esta tecnología, los expertos en envasado de Sidel soplaron una versión de 330 ml que puede alcanzar una vida útil de seis meses, con una entrada de oxígeno inferior a 1 parte por millón (ppm) y una pérdida de dióxido de carbono de menos del 17%. También podemos proporcionar versiones de hasta 600 ml, y en estos momentos estamos desarrollando tamaños aún mayores.

A la hora de envasar cerveza es fundamental evitar que el oxígeno penetre en el envase y que el dióxido de carbono salga de él. Gracias al nuevo diseño de botella, es posible alcanzar este objetivo a través de diferentes soluciones, como las mezclas de materiales de una sola capa o la tecnología de barrera de gases Actis, patentada por Sidel. De este modo, el envase protege las cualidades de la cerveza para brindar un periodo de vida útil hasta seis meses.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.