Finat anuncia la 35ª edición de su concurso internacional de etiquetas

28/11/2014

28 de noviembre de 2014

Las empresas de manipulado ya pueden empezar a elegir sus mejores ejemplos de impresión de etiquetas y enviarlos a la edición de 2015 del concurso Finat Labelling Competition. La convocatoria está abierta hasta el 5 de marzo de 2015. En el concurso anual de Finat, pueden verse las mejores muestras de impresión de etiquetas autoadhesivas. Esta competición premia las etiquetas más destacadas en los ámbitos de marketing/consumo, y calidad de impresión y manipulación. Los galardones se otorgan en diversas categorías, que corresponden a los segmentos en los que se usan principalmente las etiquetas autoadhesivas: bebidas alcohólicas, alimentación, productos de limpieza, sector industrial, cosmética, productos farmacéuticos, etiquetas de seguridad, publicidad, etiquetas de folletos/cupones, así como según los métodos principales de impresión rotativa.

foto
Cartel promocional de Finat.
“La edición del concurso de este año tiene tres objetivos”, dice Kurt Walker, presidente de Finat. “Primero, ayudar a promover las ventajas de las etiquetas autoadhesivas y los productos relacionados como herramientas efectivas de marketing, publicidad o identificación. Segundo, fomentar que las empresas de manipulado superen sus límites técnicos y de calidad. Por último, el concurso pretende dar visibilidad internacional a las etiquetas y a las técnicas de etiquetado, lo que beneficia a nuestra industria y a otros sectores relacionados. Por eso, animo a todas las empresas de manipulado a participar en esta competición de gran prestigio y aprovechar las ventajas que ofrece.”

Los galardonados recibirán los premios durante el congreso anual de Finat, que se celebrará del 11 al 13 de junio de 2015 en Ámsterdam (Países Bajos). Los productos distinguidos se exhibirán durante el congreso y también en la feria Labelexpo Europe 2015. Además, varios de los ganadores del concurso podrán optar a los premios internacionales World Label Awards (WLA) de 2015. Finat ha renovado la información necesaria para participar, así como el formulario de participación, y ha introducido una categoría dentro del Grupo E: producción digital. La asociación reconoce así el lugar cada vez más importante que ocupa la impresión digital en la industria del etiquetado moderna. La categoría en realidad se divide en tres, que corresponden a los métodos de impresión digital más extendidos: tóner con disolventes, tóner seco e inyección de tinta. La categoría de producción digital es complementaria a otras categorías, como marketing/consumo, procesos de impresión, aplicaciones no adhesivas e innovación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS