Info

El consumo de agua embotellada superará al de refrescos carbonatados en cinco años

El sector de las bebidas saludables se pone en forma

Redacción PU01/02/2006
Las previsiones son más que esperanzadoras para los fabricantes de botellas y tapones de plástico. Según los datos ofrecidos por la consultora Zenith International, la tendencia del consumo de agua embotellada crece y se prevé que supere al de bebidas carbonatadas, las cuales durante muchos años han mantenido el liderazgo. Una mayor preocupación por consumir productos saludables y por mantener la forma en el consumidor son dos de las principales causas que apuntan a que el consumo de agua embotellada crezca, sobre todo en algunas áreas geográficas como veremos a continuación.
El año 2006 estará marcado por la innovación en todas las categorías de bebidas ya que, las compañías tratan de satisfacer las prioridades de un consumidor que cada vez más exige salud, nutrición y valor, de acuerdo al informe que retrata el panorama de las bebidas funcionales.

“Las compañías de bebidas de todo el mundo han sabido aprovechar las ventajas de los nuevos avances, tanto en términos de tecnología como en añadir ingredientes saludables en las bebidas con el objetivo de desarrollar formulaciones punteras que apliquen los últimos conceptos en salud”, comentó el editor de functionaldrinks Sophie Carkeek.

A medida que la obesidad preocupa a más países, la relación entre el peso y la salud se han convertido en una preocupación para el desarrollo de nuevos productos. Es una realidad que la gente con sobrepeso u obesa tiene más riesgo de padecer del corazón, diabetes de tipo 2 o una mayor propensión a algunos cánceres. El informe 2005 functionaldrinks recogió datos sobre los nuevos productos dirigidos a mejorar la salud del consumidor y como conclusión apunta que las bebidas que se dirigen al control de peso y al índice de bajo glycaemic (GI) están viviendo un buen momento.

La categoría de las bebidas energéticas, a pesar de estar colmada de empresas, es imbatible en la actualidad. Este tipo de bebidas dietéticas, el perfil psicográfico del consumidor (basado en su estilo de vida), la inclusión de ingredientes energéticos inusuales y la creación de bebidas energéticas híbridas ayudan a mantener el interés de los consumidores, a pesar del gran número de productos orientados al bienestar.

El incremento en 2004 descendió en la mayor región consumidora de Europa occidental, que descendió un 4,2 por ciento por las bajas temperaturas estivales
Algunos puntos de interés del informe

• Europa occidental fue el mayor consumidor en 2004 con un 26 por ciento de la cuota.

• Asia /Australasia es la región que más rápido ha crecido , con el 24,5 por ciento del total en 2004, y se espera que alcance a Europa Occidental en 2005.

• Estados Unidos y México fueron los dos grandes mercados en 2004 con China e Indonesia empujarán a Italia hasta el puesto número cinco en 2005.

• El agua sin burbujas ha desbancado al agua con burbujas, alcanzando un 83 por ciento del volumen total en 2004.

• Las dimensiones de recipientes de más de diez litros han aumentado hasta un 35 por ciento del total.

Las cuatro compañías principales de agua – respectivamente Danone, Nestle, Coca-Cola y PepsiCo– cuentan con el 32 por ciento del total del volumen de 2004, más del 31 por ciento registrado en 2003. Nestlé fue líder de mercado en términos de beneficios. Danone es propietaria de cuatro de las diez marcas principales por volumen, incluyendo el número uno, Aqua, de Indonesia. Nestlé y PepsiCo cada una, tienen dos marcas entre las diez primeras, mientras Coca Cola tiene una.

Las predicciones del estudio, elaborado en más de 75 países y que ha estudiado el consumo entre 1999-2009, apuntan a que el consumo de agua embotellada alcance los 217.000 millones de litros en 2009.

Reino Unido, el mayor mercado de refrigeradores de agua embotellada

El número refrigeradores para agua embotellada en Europa occidental creció hasta un 6,4 por ciento en 2004 hasta 1,75 millones, de acuerdo al informe de la consultora. Aunque poco significante, el incremento refleja una baja gradual al mismo tiempo que el mercado madura, motivado particularmente por un verano de climatología pobre que perjudicó la demanda.

“El refrigerador para agua embotellada ha registrado un receso en 2004 mientras que el agua embotellada ha crecido, comentó el director de investigación de Zenith, Gary Roethenbaugh. Los volúmenes de los refrigeradores aumentaron un 1,2 por ciento hasta los 1,317 millones de litros. “Para 2005, Zenith espera que los refrigeradores recuperen algunos de los former momentum y registren un crecimiento tanto en volumen como en número de unidades.

Con un 33 por ciento del volumen en 2004, Reino Unido mantiene el mayor mercado de refrigerantes de Europa occidental con un margen sustancial. Francia mantiene su segundo lugar con un 15 por ciento, con España e Italia siguiendole con un 10 y 9 por ciento respectivamente. El crecimiento más rápido en 2004 se registró en los mercados de Austria, España Grecia y Portugal.

Nestlé Waters ha mantenido el primer puesto, con la marca Aqual ha lanzado en los mercados Además activos. La segunda posición es para Danone Springs of Eden que ha introducido su producto en la mayor parte de los doce mercados y reforzado su posición en febrero de 2005 con la adquisición de Thristy Work, ubicada en Reino Unido. Cullingan es el tercer mayor grupo, con Elis y el español Premium Aqua, completando el “top five”.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS