Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SCA lanza Solo Print, un papel estucado una cara

Redacción Interempresas01/12/2014

SCA Forest Products ha desarrollado Solo Print, un papel estucado una cara, como parte de su familia de productos Sustainable Packaging. Este papel ofrece una capacidad de impresión equiparable a la encontrada en las revistas de categoría, junto con el mejor perfil medioambiental del mercado.

Solo Print se ha desarrollado especialmente para el empaquetado flexible y es ideal para bolsas, papel de embalaje, flowpack y banderolas. Solo Print se caracteriza, además de por poseer una calidad de impresión muy buena, por su altísima opacidad (menor transparencia). Este nuevo producto cuenta con certificación para estar en contacto directo con alimentos grasos y secos y es adecuado para bases de laminación o extrusión de PE/PP en la parte interior, lo cual permite el termosellado y ofrece protección a la humedad. Solo Print se puede utilizar también en aplicaciones para cartón ya que su alta opacidad y su luminosidad proporcionan la superficie perfecta para diversos tipos de aplicaciones. Gracias a su buen perfil y estabilidad dimensional, Solo Print es adecuado como liner blanco de poco peso en aplicaciones para cartón ondulado.

foto
Bolsas Solo Print de SCA.

“Nuestros nuevos productos ‘Sustainable Packaging’ han sido bien recibidos entre convertidores y propietarios de marca”, dice Rolf Johannesson, director de Marketing de SCA Forest Products. “Hemos identificado una gran demanda de papel estucado una cara y, por lo tanto, decidimos lanzar uno”.

El estucado es de la misma alta calidad que el papel para impresión que SCA produce para revistas y publicidad. El papel se basa en su totalidad en fibra virgen, por lo que es muy adecuado para aplicaciones en el sector alimentario.

Solo Print complementa a Splendo, Operio y Puro, tres líneas de productos que ya se habían lanzado anteriormente dentro de ‘Sustainable Packaging’. Estos incluyen productos de papel estucado y no estucado y combinan un material eficaz, desde el punto de vista de los recursos, y un embalaje ligero con una excelente capacidad de impresión. También ofrecen características atractivas en cuestión de seguridad y rendimiento medioambiental, tales como una huella de carbono baja, fibra virgen de bosques gestionados de forma sostenible y una producción compatible con el medioambiente.

foto
Solo Print es ideal para el embalaje de alimentación.

“Hemos aplicado nuestro amplio conocimiento, tanto de la impresión en papel como de las soluciones de embalaje, en el desarrollo de nuestros nuevos productos. Así hemos podido combinar rendimiento de impresión con una gestión de recursos eficaz y un coste reducido. También nos sentimos orgullosos de nuestro rendimiento medioambiental de primera clase”, asegura Johannesson.

SCA Ortviken en Sundsvall tiene una capacidad de producción anual de 900.000 toneladas de papel estucado y no estucado para impresión y embalaje. Actualmente cuenta con unos 700 empleados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS