Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ansell adopta Esko WebCenter

01/12/2014

1 de diciembre de 2014

Ansell, empresa referente en soluciones de protección sanitaria e industrial, utiliza Esko WebCenter para optimizar sus procesos internacionales de envasado y reducir el tiempo de producción a la mitad. Ansell es una de las principales empresas internacionales en soluciones de protección sanitaria y profesional que mejoran el bienestar de las personas. Es una multinacional con una plantilla de más de trece mil personas y delegaciones en Norteamérica, Latinoamérica/Caribe, EMEA y Asia. El posicionamiento global de Ansell como proveedor pionero de guantes de protección industrial y de uso médico, así como su gama de preservativos, se traduce en una producción de alrededor de diez mil referencias de inventario (SKU).

La empresa tiene unos estándares de calidad y seguridad muy altos para sus productos, lo que incluye también los envases de estos. Además, un mismo proyecto puede tener varias referencias de inventario, ya que el producto puede incluir versiones distintas según el idioma, las dimensiones y la región de destino.

El sistema interno que Ansell usaba para gestionar la producción de los numerosos –y complejos– proyectos de envasado ya no les permitía hacer frente a estos retos. La aplicación se había vuelto poco práctica y obligaba a empleados de todo el mundo a gestionar las comunicaciones, las versiones y las aprobaciones de forma manual. El proceso era, además, lento: crear un envase llevaba entre sesenta y noventa días.

foto
Proceso de diseño del producto VersaTouch de Ansell.

Con el objetivo de mejorar la eficacia y la precisión del proceso de creación de envases, Ansell llamó a la puerta de Esko. Ansell decidió adoptar Esko WebCenter, una plataforma web que permite a todos los profesionales de la empresa gestionar el proceso de producción de los envases de manera transparente, de la especificación a la realización, pasando por el diseño. Con WebCenter, todos los implicados en el proceso de envasado de Ansell tienen mayor control sobre las tareas de las que se encargan, como la imagen de marca, los aspectos jurídicos o los textos relativos a normativas.

Menos de un año después de instalar WebCenter, Ansell ha reducido el tiempo de producción de los envases a la mitad. Ahora, producir un envase o aplicar un cambio puede llevar solo veintiún días.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.