Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Pack Stacker MPS 302 de Multivac incrementa la eficiencia del embalaje en cajas de cartón

24/11/2014

24 de noviembre de 2014

Multivac ha lanzado al mercado la MPS 302, una unidad de apilado auto-mático que facilita y acelera considerablemente el embalaje en cajas de cartón de bandejas y envases termoconformados. La MPS 302 apila los envases en la zona final de la línea de envasado según se haya definido. Las pilas de envases pueden introducirse seguidamente en las cajas de cartón ya preparadas para ello realizando una sola operación manual. Esto reduce el trabajo manual necesario hasta un 50 por ciento. El incremento del rendimiento resultante asegura una rápida amortización de la inversión.

Gracias a su flexibilidad, tanto en cuanto a la tecnología de envasado (termoselladora y termoformadora) como respecto a la ordenación del flujo de envases, la MPS 302 puede integrarse en las líneas de envasado más diversas. El sistema también puede instalarse por detrás de los sistemas de marcado e inspección y puede apilar hasta 120 envases por minuto. La MPS 302 produce 35 pilas de envases con una altura de hasta 160 milímetros. En líneas de termo-formado de alto rendimiento con un ritmo de producción mayor pueden insta-larse dos MPS 302 para trabajar en paralelo. De este modo, el rendimiento del apilado puede incrementarse hasta 240 envases por minuto dependiendo de la ordenación de la línea.

foto
Nueva unidad de apilado automático MPS 302 de Multivac.

La MPS 302 es fácilmente accesible para los usuarios. Su manejo se lleva a cabo fácil y cómodamente a través de la pantalla táctil de color de 5,7 pulgadas conectada a un PC industrial (IPC) 02. El sistema también puede integrarse en el control de módulos de fin de línea. De este modo se dispone de una administración de recetas unitaria en la obtención de datos operacionales (BDE) para toda la línea de envasado. La MPS 302 dispone además de 14 posiciones de memoria para guardar recetas. En la administra-ción de recetas también se define el número de envases de cada pila.

La MPS 302 sirve tanto para envases termoconformados rígidos apilables co-mo para envases de bandejas. Es ideal para envases con atmósfera modifica-da (MAP), pero su empleo para envases al vacío está sujeto a limitaciones. Las dimensiones de los envases deben de estar entre 80 y 250 milímetros (anchura y longitud) o entre 5 y 80 milímetros (altura), y su peso entre 50 y 1000 gramos. En la MPS 302, el cambio de un formato de envase a otro se lleva a cabo rápi-damente y sin herramientas.

La MPS 302 mide con el equipamiento estándar 3170 x 970 x 1518 milímetros (L x An x Al). La longitud de la cinta de alimentación es de 1500 milímetros y la de la cinta de salida detrás de la cubierta de protección 500 milímetros. De forma opcional, la cinta de alimentación y de salida puede alargarse hasta al-canzar los 2000 o 1000 milímetros. La velocidad de la cinta puede regularse de forma continua. El sistema cumple los requisitos de la clase de protección IP 56. Las cubiertas de protección pueden retirarse fácilmente, lo que facilita la limpieza del sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.