Posicionamos su web SEO / SEM
Multivac optimiza el procedimiento para la fabricación de envases skin al vacío

Seguridad al 100% incluso en los envases donde el producto sobresale en gran medida

Redacción Interempresas19/11/2014

En el comercio de productos alimenticios los envases skin al vacío no solo se consideran garantía de máxima higiene y durabilidad, sino que también convencen por la presentación tan apetitosa que hacen de los productos. Con la nueva termoformadora R 575 MF PRO de Multivac ahora también se podrán crear envases skin de gran calidad para productos con una altura de hasta 90 mm.

El aspecto apetitoso de los alimentos es tan decisivo para que los clientes lo compren como la confianza que da el envase en términos de máxima higiene y durabilidad. Por ello muchos fabricantes eligen los envases skin al vacío. Estos envases encierran el producto de forma hermética, lo envuelven sin tensión como una segunda piel y lo presentan de forma que llame mucho la atención. Con esta clase de envasado los clientes podrán reconocer a primera vista la calidad de las carnes o pescados a la venta.

La estación de formado de lámina superior adicional optimiza el proceso de envasado

La termoformadora R 575 MF PRO de Multivac ha sido diseñada para optimizar el envasado de productos de gran altura. Al contrario que las termoformadoras estándar para la fabricación de envases skin, este modelo lleva integrada además una estación de formado de lámina superior. Esta estación da forma a la lámina superior antes de transportarla a la horma de soldadura. En la cúpula de la horma de soldadura vuelve a calentarse la lámina termoformada antes de colocarse sobre el producto a envasar. Este paso intermedio aumenta la seguridad del proceso de envasado skin.

foto

Con la nueva termoformadora R 575 MF PRO de Multivac se pueden crear envases skin de gran calidad.

Máxima calidad de envasado

El procedimiento innovador garantiza que la lámina superior en la horma de soldadura ya tenga la forma del producto que se va a envasar. Gracias al calentamiento adicional, la lámina es lo suficientemente flexible para envolver de forma estrecha y sin arrugas el producto. De esta forma se ofrece la máxima seguridad de envasado ya que la plasticidad de la lámina también permite el sellado óptimo de la lámina superior e inferior. Este procedimiento optimizado está especialmente indicado para productos de gran altura, ya que en sus envases la lámina superior en la horma de soldadura debe recorrer un largo trayecto. Al entrar en contacto con el material de envase la temperatura suele descender y, con ella, la plasticidad de la lámina. Esto puede mermar la calidad del envase.

Envasado por termoformado en lugar de envasado en bandejas

En términos de rentabilidad, la tecnología de termoformado usada en la R 575 MF PRO también es superior a la de envasado en bandejas que normalmente se utiliza para productos altos: las láminas del rollo reducen significativamente los costes para el material de envasado y los gastos generados por la manutención y el almacenamiento. Gracias a su elevada potencia de ciclo, el proceso de termoformado es mucho más eficiente para la fabricación de envases skin al vacío que el proceso de envasado en bandejas. Además, en los envases termoformados se permite un diseño flexible adaptado a las necesidades específicas de cada cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS