Multivac organiza un taller sobre el envasado de pescado para productores de alimentos senegaleses

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

Senegal es un gran productor de pescado: tras la agricultura, la industria pesquera es el sector más importante de la economía en este país de la costa oeste de África. ¿Qué es lo importante a la hora de envasar el pescado? ¿Qué hay que tener en cuenta para envasar un producto sin contaminar y de forma impecable desde el punto de vista higiénico incluso en lugares donde las condiciones no responden a los estándares eu-ropeos? ¿Y qué soluciones ofrece Multivac en particular para la industria pesquera? Un grupo de visitantes de Senegal encontró las respuestas en un seminario de un día organizado por Multivac a principios de noviembre. Como preludio a la segunda cumbre económica germano-senegalasa, que tuvo lugar el 7 de noviembre en Düsseldorf, representantes de la industria pesquera africana y de otros sectores alimenticios, así como funcionarios del gobierno senegalés aprovecharon la oportunidad de visitar la planta de Wolfertschwenden.

“Tenemos mucha experiencia en envasar productos de pesca”, afirma Christian Traumann, CFO de Multivac. “Nuestro desarrollo de soluciones de envasado para la industria pesquera incluye también un asesoramiento exhaustivo a los fabricantes de productos de pesca. En este marco aclaramos cuestiones sobre la durabilidad que se desee o sobre los mercados a los que van dirigidos los productos. Lo que perseguimos básicamente con nuestra solución de envasado es que un producto natural no pierda su carácter natural al ser envasado. Esto requiere una planificación precisa de todos los pasos que tienen lugar desde el momento de la pesca hasta el momento del envasado. Entre ellos la refrigeración, el diseño de los recintos donde se procesa el pescado o principios básicos de higiene”.

La organización de este taller fue impulsada por SenGermany, una asociación que promueve el desarrollo de las relaciones culturales, sociales y económicas entre la República Federal de Alemania y la República del Senegal. Además de una visita guiada a la planta de producción, el seminario también incluía presentaciones y discusiones sobre 'Envasado de pescado e higiene' o 'Marketing y tendencias'. En una demostración del funcionamiento de las máquinas en el Multivac Training & Innovation Center, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver cómo se desarrolla el proceso de envasado de alimentos en los diferentes tipos de máquinas, ya sean máquinas de campana, termoselladoras o termoformadoras. Los visitantes también demostraron interés por el desarrollo de nuevas soluciones de envasado –pensadas especialmente para sus proyectos– y el servicio que Multivac ofrece al respecto. En un recorrido por el Innovation Center tuvieron además la oportunidad de ver cómo Multivac ofrece asistencia al cliente a lo largo de todo el proceso de desarrollo de nuevas soluciones de envasado. La posibilidad de crear envases modelo así como de examinar los alimentos y envases impresionó visiblemente a los visitantes.

“Los asistentes al seminario de hoy quedaron entusiasmados y consideran en serio la posibilidad de adquirir ellos mismos máquinas de Multivac en el futuro o de fomentar la adquisición de soluciones de envasado. Lo que, en general, nos gustaría es que Multivac nos ayudase en el futuro a formar técnicos en África Occidental, sobre todo en Senegal, para poder llevar a cabo las tareas de mantenimiento”, concluye Ibrahim Guèye de SenGermany.

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS