Tetra Pak gana dos premios a la innovación medioambiental

17/11/2014

17 de noviembre de 2014

Tetra Pak ha recogido dos galardones en la ceremonia de los Premios Mundiales de Innovación en Bebidas en Nuremberg, Alemania. El envase Tetra Top con parte superior separable ha sido elegido como Mejor Envase de cartón y los tapones de plástico vegetal de Tetra Pak han ganado la categoría de Mejor sistema de apertura.

Dentro de la categoría de Mejor Envase de cartón, los miembros del jurado reconocieron los beneficios que el envase Tetra Top con parte superior separable aporta a los consumidores, la conveniencia de la botella, el perfil medioambiental del envase de cartón y su aspecto moderno. Diseñado para facilitar la separación de los residuos y el reciclaje, la parte superior de plástico puede separarse fácilmente presionando con el pulgar, gracias a una perforación pre-cortada en la capa externa del envase.

En la categoría de Mejor sistema de apertura, los tapones vegetales de Tetra Pak destacaron por su uso innovador del polietileno de alta densidad (HDPE) derivado de la caña de azúcar, en lugar de los plásticos tradicionales. Se espera que estos tapones alcancen la cifra de 1.700 millones de unidades, lo que equivale a un aumento del 45% respecto al año anterior. El éxito de los tapones de plástico vegetal constituye un paso más hacia un ambicioso objetivo: desarrollar el primer envase totalmente renovable de la industria.

“Vivimos en una época en la que los consumidores demandan a las empresas que ofrezcan productos que les permitan tener un comportamiento responsable con el medio ambiente en su vida cotidiana con relativa facilidad”, asegura Charles Brand, vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Tetra Pak. “Nos sentimos orgullosos de ser merecedores de un reconocimiento que premia la gran cantidad de horas que hemos invertido trabajando codo con codo con los clientes para desarrollar soluciones innovadoras, con el objetivo de satisfacer las expectativas de un consumidor cada día más consciente de la importancia que tiene el medio ambiente en la actualidad”.

foto
Galardones de Tetra Pack en los Premios Mundiales de Innovación en Bebidas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS