Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IPS entrega sus primeros Certificados de Sostenibilidad a empresas catalanas

14/11/2014

14 de noviembre de 2014

El Instituto para la Producción Sostenible (IPS), la organización sin ánimo de lucro que promueve una cultura empresarial de contribución al desarrollo de una sostenibilidad integral, ha entregado hoy sus primeros Certificados IPS de Sostenibilidad a empresas catalanas fabricantes de planchas y envases y embalajes de cartón ondulado. El acto de entrega, celebrado el pasado 6 de noviembre en la Fabrica del Sol de Barcelona, estuvo presidido por el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, y contó con la asistencia de los alcaldes de Sant Pere de Riudebitlles y Lliçà de Vall, donde tienen sede dos de las fábricas certificadas. Cartonajes M. Petit, Cartonajes del Penedès e Ineco S.A son las tres empresas catalanas que han recibido el Certificado IPS de Sostenibilidad, todas fabricantes de planchas y envases y embalajes de cartón ondulado.

foto
De izq. a dcha.: Gema Gaspar, vicepresidenta IPS; José Cabrera, presidente de IPS; Ignasi Montfort, director general de Cartonajes del Penedès; Javier Clos, consejero de Inecosa; Miguel Petit, director general de Cartonajes M. Petit, y Josep Enric Llebot, secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

El Certificado IPS acredita el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y es el único en España que garantiza que los procesos y productos cumplen con los requisitos de sostenibilidad asociados a las fases del proceso productivo y a los materiales que componen lo productos.

El IPS legitima este Certificado de Sostenibilidad implementando un referencial propio, específico para cada sector de actividad, que valora entre otros aspectos, el cumplimiento de la normativa y de los principios de la producción sostenible, el origen de las materias primas, la integración en lo local y el derecho de los trabajadores, el impacto ambiental, la trazabilidad y las prácticas comerciales.

Para obtener este certificado, las empresas deben pasar una auditoría en la que se confirma que cumple con la normativa y principios de producción sostenible, que la fuente de sus materias primas es legal y reconocible, y que está integrada en el desarrollo local y es respetuosa con el derecho de los trabajadores. Asimismo, el certificado reconoce que desarrolla políticas de reducción del impacto medioambiental, y que toda su actuación está basada en principios de sostenibilidad en el plano económico, social y medioambiental.

Cartonajes M. Petit es una empresa del Grupo Petit fabricante de envases y embalajes de cartón ondulado y compañía líder en el sector. Desde su fundación en 1933, el esfuerzo de adaptación a las necesidades del mercado ha sido constante: ampliación de instalaciones, modernización y renovación de maquinaria, formación del equipo humano. Con estas premisas han establecido unos niveles de calidad garantizada capaces de satisfacer a los más exigentes. Por su parte, Cartonajes del Penedés, perteneciente al Grupo Lantero, es pionera en Cataluña y España en la fabricación y venta de plancha de cartón ondulado. Desde sus instalaciones en la provincia de Barcelona tiene capacidad de producir hasta 200 millones de metros cuadrados al año., Finalmente, Ineco S.A. es una empresa fabricante de embalaje de cartón ondulado que, desde su sede en Lliçà de Vall, produce 20 millones de metros cuadrados al año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS