Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La botella ultraligera de Krones ‘PET lite 9.9 carbonated’ gana el Premio Alemán de Diseño 2015

13/11/2014

13 de noviembre de 2014

La botella de Krones ‘PET lite 9.9 carbonated’ ha ganado el Premio Alemán de Diseño 2015 en la categoría de envases. Esta innovadora botella es adecuada para bebidas carbonatadas, tiene una capacidad de 500 mililitros y pesa tan sólo 9,9 gramos, entre un 30 y 45% más ligera que los envases de PET comparables.

Esto se logra mediante la fragmentación de la botella en varias zonas funcionales con diferentes espesores de pared. La mayor parte del material de PET se encuentra en la parte superior de la botella (donde se sujeta y se abre). Las paredes de la sección inferior, por el contrario, reducen el material como mucho a la mitad. No obstante, gracias al diseño de su geometría, la botella es estable para el uso y manejo de los consumidores. El ahorro de peso más importante se consigue con el acabado especial del cuello de la botella, ya que a diferencia de otras botellas de PET, éste no tiene un tapón de rosca, sino un cierre tipo ‘tear-off ring-pull’.

foto
‘PET lite 9.9 carbonated’.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS