Bart Vansteenkiste expone la ponencia sobre normativa FMD en Empack 2014

13/11/2014

13 de noviembre de 2014

Domino, compañía internacional especializada en soluciones globales de codificación y marcaje, participó los pasados días 5 y 6 de noviembre en la séptima edición de Empack con su ya tradicional stand, en el que se presentaron sus últimas novedades en codificación y marcaje. Además el responsable de EU Life Sciences de Domino, Bart Vansteenkiste, impartió una ponencia sobre el sector farmacéutico y la normativa FMD que comienza en 2015 y estará totalmente en vigor en 2018.

foto
Bart Vansteenkiste durante la ponencia sobre la normativa FMD.

Dada la gran problemática que representa para el sector farmacéutico la falsificación de medicamentos, donde una inversión de 1.000 dólares en esta práctica fraudulenta puede dar unas ganancias de hasta medio millón de dólares, Bart Vansteenkiste dio una ponencia sobre la implantación de la serialización en las empresas de este sector y el necesario cumplimiento de la nueva normativa FMD para acabar con estos actos delictivos.

“La tecnología desplegada hasta el momento en la industria farmacéutica no puede responder a las nuevas demandas legislativas que están surgiendo, por lo que es necesario trabajar en la mejora de la identificación del producto con el fin de prevenir las falsificaciones de medicamentos”, afirmó Bart Vansteenkiste durante su exposición. Así mismo, señaló que “no podemos olvidarnos de las personas, que son realmente los más perjudicados con esta problemática. Debemos velar siempre por la seguridad del paciente”.

Ante esto, Domino cuenta con tres técnicas específicas para las tareas de serialización: los equipos de la serie F y D de tecnología Láser, la serie G de inyección de tinta térmica y la serie V de termotransferencia térmica. Igualmente, se han creado nuevas tintas más oscuras que duran más de cuatro años y que no pierden color en todo este tiempo, en comparación con las tintas clásicas que además de decolorarse, tienen una duración de unos dos años aproximadamente.

Los equipos presentados en el stand de Domino en esta edición de la feria Empack fueron, entre otros, la nueva impresora por transferencia térmica V230i, la solución de impresión por transferencia térmica más económica del mercado que se ajusta a las necesidades concretas del cliente para aplicaciones de envasado flexible; y la nueva A520i de tecnología de chorro continuo de tinta (CIJ), especialmente indicada para entornos extremadamente exigentes.

Empresas o entidades relacionadas

Domino printing

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS