Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Superar la actual crisis es el principal reto del sector”

Entrevista a Carlos Chico, gerente de Transformaciones Plásticos Ital

Redacción Interempresas28/10/2014

Transformaciones Plásticas Ital dedica parte de su especialización al desarrollo de productos para el sector del embalaje. Con fuertes esperanzas en la mejora del sector, su gerente Carlos Chico esboza en esta entrevista el perfil de su empresa, sus planes de futuro y su visión de la situación actual.

Háblenos de su gama de productos.

Nuestra empresa cuenta con una amplia gama de productos de plástico inyectado para la industria del embalaje y el PLV. Nuestros principales productos se agrupan en 5 grupos: asas y asideros para cajas de cartón; esquineras y cantoneras de protección y flejado; accesorios para mandriles de cartón tales como tacos o endplugs y tapas redondas y cuadradas; y accesorios parar PLV que incluye ganchos colgadores y remaches; y uniones de los más diversos tipos y tamaños. También tenemos posibilidad de fabricar a medida de las necesidades del cliente ya que contamos con taller para la fabricación de moldes.

Si tuviera que elegir uno, ¿Cuál es su producto estrella?

Disponemos de varios productos que son revolucionarios en el mercado. Nuestra serie de esquineras extensibles EEM es la más resistente del mercado. Nuestra gama de asas para cajas de cartón también destaca por su variedad ya que contamos con más de 80 modelos diferentes sin contar con las posibilidades de fabricar en prácticamente cualquier color. Están teniendo un gran éxito en los últimos años nuestros ganchos colgadores para PLV ya que tienen una altísima calidad y un precio muy competitivo. Es complicado determinar un solo producto estrella ya que disponemos de un catálogo muy extenso que cubre muy variadas necesidades.

¿Cuáles son las principales aplicaciones y sectores en donde se utilizan sus productos?

Se podría decir que en todos ya que todo se empaqueta. Somos muy conocidos en la industria del cartón ya sea de cajas como de tubos, en el sector del mueble ya que disponemos de esquineras y cantoneras de plástico prácticamente para cualquier medida y el sector del PLV por los accesorios para montar y complementar sus productos.

foto
Ital tiene una amplia gama de productos de plástico inyectado para la industria del embalaje y el PLV.

¿Y cuál es el perfil de su cliente?

Existe una amplia diversidad. Tenemos clientes de un solo embalaje hasta clientes que se llevan regularmente un volumen mucho más grande. Si algo tienen estos clientes en común es que no son compras puntuales en la mayoría de los casos si no que existe una repetitividad importante. Nuestra empresa y nuestros productos se convierten en parte de los productos de nuestros clientes por lo que el grado de exigencia a nivel de calidad es muy alto.

¿Dónde distribuyen sus productos?

Nuestro mercado principal es el nacional ya que los costes logísticos influyen mucho en un artículo como el nuestro. No obstante, realizamos ventas en la UE y alguna que otra en America del Sur y Rusia. Estamos trabajando en un plan de internacionalización que nos permita exportar un volumen importante que permita que se reduzcan esos costes logísticos.

¿Cuán importante es el I+D+i en su empresa?

Es una pieza fundamental. Al disponer de taller de matricería propio y poder fabricar nuestros propios utillajes estamos muy preparados para poder ofrecer al mercado nuevos productos para cubrir las nuevas necesidades y tendencias que aparecen.

A su juicio, ¿A qué retos se enfrenta el sector en la actualidad en nuestro país?

Superar la actual crisis, que ya va siendo demasiado larga, es el principal reto. Aunque ya es un reto al que nos hemos acostumbrado. Quién no haya hecho los deberes en todo este tiempo probablemente ya este fuera del mercado.

El principal reto de futuro, más que propiamente del sector, es de la economía en su conjunto. Hay que intentar dinamizar el consumo interno que es el que nos va a hacer volver a coger una velocidad de crucero constante y haga desaparecer los miedos que persisten.

Empresas o entidades relacionadas

Transformaciones Plásticas Ital, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS