Posicionamos su web SEO / SEM

‘Reciclón’ premia la mejor obra artística sobre el medio ambiente realizada con envases de Tetra Pak

27/10/2014

28 de octubre de 2014

foto

Tetra Pak presenta la segunda edición de EnvasArte, un nuevo concurso didáctico del personaje Reciclón para concienciar a los niños en la importancia del reciclado, de la gestión responsable de los bosques y del uso de materias primas renovables.

En el aspecto educativo, Reciclón pone a disposición de los profesores materiales didácticos sobre el Reciclado y la Renovabilidad, que destacan la importancia de ambos conceptos y abordan aspectos como la composición de los envases; sus cualidades o cómo es su proceso de reciclado. Por su parte, el concurso EnvasArte premiará a la clase que cree una obra artística relacionada con el medioambiente, la sostenibilidad o los espacios naturales reutilizando, al menos, 50 envases Tetra Pak. Los envases puedan estar pintados, envueltos, deconstruidos o decorados de cualquier forma. Asimismo, para la elaboración de esta pequeña gran obra, se podrán utilizar otros materiales complementarios.

Una vez finalizada, la obra deberá subirse al microsite www.reciclonelenvase.es/envasarte y conseguir un mínimo de 50 votos para pasar a la fase final del concurso. Entre todas las construcciones que consigan estos votos, un jurado elegirá las 3 obras ganadoras que se llevarán 1.000, 500 y 250€, respectivamente, en material escolar y un e-book para el profesor que haya coordinado la actividad de la clase ganadora.

Asimismo, se concederán cinco premios especiales en las categorías de Más Popular, Más Innovadora, Más Útil, Más Creativa y Más Grande. Las obras ganadoras recibirán lotes de producto de los colabores en esta iniciativa como Central Lechera Asturiana, Covap, Don Simón, Juver y Puleva.

El concurso, disponible en la página de Facebook y la web de Reciclón, estará en marcha hasta el próximo 19 de diciembre.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS