Kuka llega a Empack con robots que desafían al agua y a la suciedad

09/10/2014

9 de octubre de 2014

En su stand A24-B23, Kuka muestra los robots de la familia KR Agilus, que están demostrando ser unos todoterrenos capaces de trabajar en los espacios más pequeños. Los miembros más compactos de la familia de robots Kuka se caracterizan por su velocidad, los cortos tiempos de ciclo y el alto nivel de precisión y seguridad que ofrecen.

Para dar respuesta a las necesidades que se presentan en los entornos industriales más exigentes, Kuka amplía la familia con las nuevas referencias Waterproof (KR Agilus WP). Estos robots aúnan las ventajas de un robot Agilus con un elevado nivel de protección (IP67) al polvo y al agua.

foto
Waterproof (KR Agilus WP).

Gracias a su impermeabilización (IP67), el KR Agilus WP puede trabajar al aire libre y/o bajo las condiciones de producción más exigentes. En estos modelos, las protecciones plásticas han sido sustituidas por protecciones de acero inoxidable y por tratamientos superficiales que los hacen más resistentes, también se han reforzado las juntas en el interior de los seis ejes del robot. Todo ello, permite la utilización fiable del robot en entornos adversos. Así, virutas, lubricantes, chorros de agua o aceites de refrigeración entre otros no son un problema para el KR Agilus WP.

Todo ello unido a las características propias de la familia Agilus que ofrece máximas las prestaciones técnicas en el mínimo espacio. Su velocidad y precisión hacen que su rendimiento sea único en su categoría de carga útil. Los nuevos robots Agilus WP permite una carga útil de seis y diez kilogramos y su alcance oscila de 700 hasta 1.100 mm de alcance.

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Robots Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS